ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 5 de diciembre de 2009

Internacional

La guerra afgana
foto de la noticia

Anders Fogh Rasmussen saluda a Hillary Clinton / REUTERS

La OTAN apoya a Obama con más tropas

Los ministros de Exteriores de la OTAN y demás países participantes en la guerra de Afganistán ofrecieron ayer un sólido respaldo a la nueva estrategia de Barack Obama, con promesas de soldados de al menos 25 Gobiernos que acumulan alrededor de 7.000 soldados.

40 muertos en Pakistán en un atentado contra una mezquita

EE UU no se irá de Afganistán en 2011

El Gobierno estadounidense precisó ayer que la fecha de julio de 2011 marcada por el presidente Barack Obama esta semana en su discurso sobre Afganistán en West Point es la del inicio de la transmisión de responsabilidades a las autoridades afganas, no el final de la presencia militar de EE UU en ese país.

EE UU y Rusia prorrogan su pacto de armas atómicas

El START, uno de los tratados con los que Moscú y Washington liquidaron la Guerra Fría, expiró ayer sin que los negociadores rusos y estadounidenses hubieran acabado el documento para reemplazarlo. Este hecho carece de dramatismo, pero probablemente frustra los planes de la Casa Blanca para que el presidente Barack Obama firme el nuevo tratado antes de recoger el Nobel de la Paz en Oslo.

Un mafioso arrepentido vincula a Berlusconi con la Cosa Nostra

Unos minutos antes de las 12 del mediodía, en medio de un silencio sepulcral, entraba en la sala búnker del Tribunal de Turín Gaspare Spatuzza, el capo arrepentido de la mafia siciliana citado como testigo en el juicio de apelación contra el senador Marcello Dell'Utri, estrecho colaborador de Silvio Berlusconi desde la década de los setenta y condenado en primer grado a nueve años por complicidad mafiosa.

Guerra de nervios entre Francia y Reino Unido por la nueva Comisión Europea

Reino Unido y Francia se han entregado estos días a uno de sus entretenimientos más legendarios: atacarse unos a otros. Acabadas desde la noche de los tiempos las guerras reales, ahora se divierten con guerras virtuales. La que ahora nos ocupa ha empezado con un cruce de acusaciones por el nombramiento de Michel Barnier como comisario europeo de Mercado Interior y ha llegado a su cúspide con la suspensión de una visita a Downing Street del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que tenía que haberse visto ayer con el primer ministro británico, Gordon Brown, para limar asperezas.

Néstor Kirchner debuta como diputado con una derrota

La Bolivia de Morales apuesta por el capitalismo de Estado

El proyecto económico con el que el presidente Evo Morales pretende ganar las elecciones de mañana se enmarca más en el capitalismo de Estado que en el socialismo de corte chavista. Detrás del encendido discurso antiimperialista y antioligárquico del cierre de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en El Alto, cerca de La Paz, el vicepresidente Álvaro García Linera presentó un modelo desarrollista con rasgos ya conocidos en América Latina y también en Bolivia en diferentes periodos del tercer cuarto del siglo XX, sobre todo los años del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en el poder.

50 desaparecidos al chocar dos 'ferries' en el norte de Egipto

Una explosión causa 94 muertos en una discoteca rusa

Al menos 94 personas perdieron la vida ayer y otras 114 resultaron heridas en una explosión en la discoteca Lame Horse, situada en el centro de la ciudad de Perm, cerca de los Urales. Los medios de comunicación locales aseguran que se trata de un accidente causado por fuegos artificiales.

Los chilenos dicen adiós al cantautor 36 años después

Con la emoción a flor de piel, como si hubiese fallecido ayer, cientos de personas han concurrido desde el jueves al velatorio que no pudo tener hace 36 años el cantautor Víctor Jara, torturado y asesinado por los militares golpistas mientras estaba prisionero.

El segundo entierro de Víctor Jara

JOAN MANUEL SERRAT

El jefe de la junta de Guinea-Conakry, hospitalizado en Rabat

El jefe de la junta militar golpista de Guinea-Conakry, el capitán Moussa Dadis Camara, llegó ayer a Marruecos para recibir tratamiento médico después de que el jueves fuera herido de bala por un antiguo ayudante. En Conakry, la junta quitó importancia a la situación de Camara y negó que su partida a Rabat suponga un vacío de poder en el inestable país de África occidental.

Recuperación global

SAMI NAÏR
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana