ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de diciembre de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Clase presidida por un crucifijo / JESÚS URIARTE

El crucifijo resiste

"No está en los planes del Gobierno retirar los crucifijos de los colegios". Con estas palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, terminó una jornada de gran revuelo entre los partidos políticos, las asociaciones y plataformas de enseñanza, laicas y religiosas, y en la más alta jerarquía de la Iglesia católica.

Las menores podrán abortar solas si alegan un conflicto familiar

El PSOE ha ofrecido al PNV una enmienda que daría una salida al punto más conflictivo de su ley del aborto: la exigencia de que las menores de entre 16 y 18 años informen a sus padres. El Grupo Parlamentario Socialista pretende resolver así el dilema de respetar la voluntad de las menores de interrumpir su embarazo y propiciar, al mismo tiempo, que su decisión pueda ser compartida por sus padres o tutores.

La gripe A se frena, pero crece la cifra de muertes

Los casos detectados de nueva gripe bajan en España por primera vez desde el inicio de la pandemia el pasado mes de abril. La curva de infectados, que crecía incesantemente, manifiesta ahora un descenso. En la semana del 22 al 28 de noviembre se detectaron a través de la Red de Médicos Centinela 105.304 casos, casi 54.000 infectados menos que la semana anterior.

El Gobierno adelanta la jubilación a los 58 años para más discapacitados

El Gobierno ha decidido adelantar la edad de jubilación para aquellos discapacitados cuya esperanza de vida sea más reducida que la de la población general. Se trataría de personas con discapacidades mentales, parálisis cerebral, ciertas anomalías genéticas como síndrome de Down, síndrome X frágil, acondroplasia o fibrosis quística.

Cinco muertos en un día negro para la violencia doméstica

Dos terribles crímenes certificaron de nuevo ayer que todo lo que se haga es poco contra la violencia de género. El primero ocurrió a las ocho de la mañana en Cóbdar (Almería). Un hombre de 72 años mató a su esposa, de 67, y a su hermano, de 80, en el domicilio que los tres compartían, y después se quitó la vida.

Cuatro años de límite para los contratos de fútbol

Una lluvia de enmiendas ha caído sobre la Ley General Audiovisual justo el día en el que el texto inicia su andadura parlamentaria. Entre las 25 presentadas ayer por los socialistas destaca la que limita los contratos para la compra de derechos televisivos del fútbol español a cuatro años.

Los rectores madrileños se unen contra los recortes presupuestarios de Aguirre

Las escuelas catalanas serán evaluadas y se fijarán metas

India también acepta limitar sus emisiones de CO2

El pulmón del mundo enferma

FRANCHO BARÓN | Río de Janeiro

La sequía deja aisladas a comunidades indígenas y convierte el Amazonas en un vertedero de peces - Brasil pide ayuda para frenar el calentamiento

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana