ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de diciembre de 2009

Internacional

La crisis hondureña
foto de la noticia

Un simpatizante del depuesto presidente Manuel Zelaya / EFE

El Congreso liquida las opciones de Zelaya

Se acabó. El presidente de Honduras, depuesto el pasado 28 de junio, ya no tiene ninguna opción de volver al poder en los dos meses que restan hasta que expire su mandato frustrado. De los 128 diputados del Congreso, 111 votaron contra la restitución de Manuel Zelaya y sólo 14 a favor. El golpista Roberto Micheletti será el presidente hasta el próximo 27 de enero.

Los hilos del poder en Honduras

F. PEREGIL | Tegucigalpa

Una decena de familias maneja la política del país desde hace 50 años - La vieja oligarquía terrateniente ha sido sustituida por un nuevo empresariado

Todo el poder para Evo Morales

Las elecciones de este domingo en Bolivia no son sólo para dar otro mandato al presidente, Evo Morales, sino para definir cómo será el nuevo Estado. El primer mandatario indígena del país andino no se juega su continuidad en el cargo, éste está sobradamente garantizado, según todas las encuestas.

Tres ministros de Somalia mueren en un ataque suicida

El Gobierno provisional de Somalia, que apenas tiene autoridad sobre la región central y una parte de Mogadiscio, fue ayer objeto de un ataque en el que murieron 19 personas, entre ellas tres ministros. El atacante vestía ropa de mujer, llevaba el rostro cubierto por un velo y calzaba sandalias femeninas, pero no se ha podido establecer su sexo.

Putin vincula a Jodorkovski con cinco asesinatos

El jefe del Gobierno de Rusia, Vladímir Putin, acusó ayer prácticamente al encarcelado Mijaíl Jodorkovski, ex propietario de Yukos, y a otros dirigentes de aquella petrolera de haber ordenado asesinatos por los que fue condenado el jefe de seguridad de la compañía.

Alemania prorroga un año su misión en la guerra de Afganistán

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) prorrogó ayer un año la misión en Afganistán. Los legisladores dejaron el límite en 4.500 soldados, cantidad que se corresponde más o menos con el contingente actual. La prolongación del mandato obtuvo 445 votos a favor y 105 en contra.

Obstáculos a la lucha contra el cambio climático

IGNACIO SOTELO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana