ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de diciembre de 2009

España

Conflicto diplomático hispanomarroquí
foto de la noticia

Elena Valenciano con Mohamed Cheikh Biadillah y Omar Azziman / Á. GARCÍA

Bloqueo total en el 'caso Haidar'

El caso Haidar está bloqueado. Con un lenguaje inusualmente crudo para las relaciones diplomáticas, la dirigente socialista Elena Valenciano lo reconoció ayer abiertamente. Confesó no haber visto "ni una rendija abierta" para que se alcance un acuerdo entre España y Marruecos.

El valor de una persona

JAVIER Y CARLOS BARDEM

"Seremos moralmente más pobres si Aminetu Haidar se muere"

JUAN CRUZ

El PP exige al Gobierno que arregle lo que ha estropeado

Garzón indaga el pago de comisiones en compras de solares por la Generalitat

Las investigaciones del caso Pretoria siguen descubriendo actuaciones urbanísticas irregulares en el cinturón de Barcelona. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón investiga el pago de comisiones en dos operaciones por las que el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), dependiente de la Generalitat, compró cuatro fincas en Cerdanyola del Vallès y El Prat de Llobregat.

El PSOE plantea por primera vez el recurso previo para estatutos

El PSOE planteó ayer por primera vez en el Congreso la posibilidad de recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad para los estatutos de autonomía. Es decir, que el Tribunal Constitucional los revise antes de ser sometidos a referéndum y no después, como ocurre ahora.

El Gobierno balear se tambalea por la corrupción en UM

La estabilidad del Gobierno balear de coalición (PSOE, Unió Mallorquina y Bloc) se tambalea por los casos de corrupción que afectan directamente a uno de los socios nacionalistas. El Ejecutivo del socialista Francesc Antich es la víctima indirecta de las tensiones y dificultades generadas por las imputaciones de los principales cargos de UM, emanadas de decisiones adoptadas en la anterior legislatura, en la que UM gobernaba junto al PP.

El CNI cree que los rehenes están ya en el desierto del norte de Malí

Los tres cooperantes españoles secuestrados el domingo en Mauritania están ya en el norte de Malí, en poder de Mokhtar Belmokhtar, jefe de la rama menos radical de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según fuentes cercanas al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Guinea solicita personarse en el caso sobre las cuentas de Obiang

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha solicitado personarse como acusación particular en la investigación que sigue un juzgado de Las Palmas sobre inmuebles y cuentas corrientes millonarias supuestamente propiedad de su presidente, Teodoro Obiang, y de varios de sus ministros y ex ministros, según fuentes judiciales.

Basagoiti intenta sin éxito que Rajoy se abstenga en el blindaje vasco

El PP no logra resolver una importante discrepancia interna de fondo. Se trata del llamado blindaje del Concierto vasco, el texto que hará que las normas fiscales de las diputaciones vascas sólo puedan ser recurridas ante el Tribunal Constitucional, como si fueran leyes autonómicas.

La familia Uria compara a ETA con Franco y los nazis

La familia de Inaxio Uria participó ayer en un homenaje a éste en el primer aniversario de su asesinato a manos de ETA y en el que dos de los hijos del empresario guipuzcoano vinculado a las obras del AVE vasco, Josu y Jaione, mandaron mensajes rotundos a ETA y su entorno.

Los acuerdos de la Conferencia de Presidentes deberán ser unánimes

Las comunidades autónomas del PSOE y del Partido Popular (PP) se han asegurado el control de las decisiones y han logrado evitar la minoría de bloqueo en la Conferencia de Presidentes. Es el aspecto más llamativo del reglamento de este foro de debate, cuyo borrador acordaron ayer las comunidades de Andalucía y Castilla-La Mancha, ambas socialistas, con las populares de Madrid y La Rioja, junto al Ministerio de Política Territorial.

El Supremo salda con una multa un caso de brutalidad policial

Solana dice que "aceptaría un cargo público, no político"

Hallado muerto de un disparo un cazador que cayó a un pozo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana