ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 30 de noviembre de 2009

Sociedad

La hora del 'orgullo gordo'

Los gordos están hartos. Durante décadas, esa palabra, "gordo", ha sido un insulto. Sin embargo, en los últimos años, un grupo creciente de escritores, intelectuales, médicos y científicos ha reivindicado como suyo el orgullo gordo. Se han reunido en Internet y en simposios universitarios, han creado páginas web y han tomado parte en estudios científicos.

foto de la noticia

Los presos por violencia machista aumentan el 50% en un año

La cifra de presos preventivos y penados por algún delito de violencia de género se ha disparado este año. El 1 de enero había en España 2.865 reclusos por este motivo y a principios de noviembre ya sumaban 4.161. Son más del doble de los apenas 1.900 internos con los que acabó el año 2007.

El acelerador de partículas coge velocidad

La alegría desbordante y la actividad frenética se han combinado la semana pasada en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), junto a Ginebra, con la puesta en marcha de su gran acelerador de partículas LHC. Han pasado 15 años de construcción y montaje.

Primera boda 'gay' en Argentina

Mañana, 1 de diciembre, Álex Freyre, de 39 años, y José María di Bello, de 41, tienen hora en el Registro Civil de Buenos Aires para contraer matrimonio. Un juez de lo Contencioso Administrativo admitió su recurso, la alcaldía de la ciudad no presentó ninguna reclamación, las asociaciones católicas no están en plazo para presentar un nuevo pleito.

Las mujeres utilizan más el testamento vital

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana