_
_
_
_
Tentaciones
_
Reportaje:DISEÑO

Fuentes que son símbolos nacionales

VOLKSWAGEN

Ninguna tipografía mejor para una marca de coches de pronunciación tan alemana como Volkswagen, la Futura: fuente creada por el tipógrafo alemán Paul Renner entre 1924 y 1928.

I LOVE NY

La ITC American Typewriter, creada en 1974 por Joel Kaden y Tony Stan, sirvió a Milton Glaser para crear en 1981 el logotipo promocional de Nueva York.

GIORGIO ARMANI

La Bodoni es la madre de la tipografía moderna. Fue creada por el italiano Giambattista Bodoni en el siglo XVIII. Sinónimo de elegancia, innumerables marcas de moda la usan en su logo.

THE TIMES

En 1931, el periódico londinense The Times encargó una tipografía a medida: la Times New Roman, modificada desde los años setenta. La última versión es la de Neville Brody, la Time Modern.

Más información
Una tipografía española para el PC

NESTLÉ

La Helvética (que significa suiza en latín), creada por Max Miedinger en 1956, fue dulcificada, o personalizada, para diseñar el logo del gran imperio suizo convertido en multinacional: Nestlé.

YVES SAINT LAURENT

Yves Saint Laurent quiso para su marca una tipografía única y exclusiva, como sus diseños. El autor del tipo Peignot, Cassandre, creó en 1963 este símbolo de Francia y su moda.

<b>Muchas tipografías no sólo se asocian a un país, sino también a la industria que lo representa. Seis tipografías con connotaciones casi patrióticas.</b>
Muchas tipografías no sólo se asocian a un país, sino también a la industria que lo representa. Seis tipografías con connotaciones casi patrióticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_