ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 27 de noviembre de 2009

Galicia

Gayoso insiste ante el consejo de Caixanova en rechazar la fusión

No va a ser fácil que Caixanova dé marcha atrás en su postura contraria a la fusión con Caixa Galicia. Nada se ha movido en su sede viguesa de García Barbón desde que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sentó a los directivos de las entidades el martes pasado en el edificio del Parlamento.

El alcalde de Santiago ordena a la policía desalojar del pleno al líder del PP

El Partido Popular de Santiago no aguantó hasta el punto del orden del día del pleno en el que el concejal de Turismo, el nacionalista Xosé Manuel Iglesias, debía explicar qué ocurrió con unas facturas de la empresa municipal de turismo Incolsa que, según sugirió el PP, podrían ser falsas por hacer referencia a trabajos no realizados.

foto de la noticia

Una montaña de piedras sobre la autopista / GABRIEL TIZÓN

Una montaña de piedras sobre la autopista

Un tramo de 1,4 kilómetro de la autopista A Coruña-Carballo, en dirección a la capital provincial, continuará cortada tras el desprendimiento de una montaña de piedras, la noche del miércoles por la noche, que se desplomó sobre el único coche que circulaba a esa hora. Su conductor resultó herido leve.

Encierro en Salvaterra por expropiaciones del puerto seco

Los padres del niño obeso acusan a la policía de irrumpir en su finca

El largo proceso judicial derivado de la decisión de los padres del menor obeso de incumplir la orden judicial de entregarlo a la Xunta comienza a complicar su situación. Mientras el niño sigue en paradero desconocido para la autoridad judicial y los padres hacen frente a las denuncias del fiscal (ayer prestaron declaración por el posible delito de abandono por el absentismo escolar del pequeño), el letrado denuncia persecución contra los progenitores del menor.

El Xacobeo duplica plazas de albergues con carpas y toldos

Cinco nuevos albergues y un sinfín de campamentos provisionales para resguardar a los peregrinos durante 2010. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer tras la reunión semanal de su Gobierno que la Consellería de Cultura duplicará las plazas de hospedaje para el Año Santo con una inversión de 12,1 millones de euros que también contribuirá a "mejorar el entorno" de las distintas variantes de la ruta jacobea.

El perro de Pavlov

FERMÍN BOUZA

El nuevo centro galleguista, con los liberales europeos

Touriño se culpa de no frenar la división en el bipartito

El diputado Touriño estaba devorando al ex presidente de la Xunta. El barniz de la jefatura del Gobierno comenzaba a desgajarse, desde su discreto silencio en la segunda fila de los escaños socialistas. Por eso su reaparición, ayer en una conferencia en Santiago, tuvo algo de catarsis y, por qué no decirlo, mucho de morbo.

Polémica en Ferrol por la compra de la casa natal de Carvalho Calero

Los cinco grupos políticos que componen la corporación de Ferrol (PSOE, PP, IU, Independientes por Ferrol y BNG) se enzarzaron ayer en una gresca por la compra de la casa natal del historiador Ricardo Carvalho Calero. Todas las formaciones están de acuerdo en la adquisición de la propiedad, pero discrepan en su precio "excesivo" -tasada en 395.000 euros- y sugieren, además, ciertas "dudas" sobre la titularidad del inmueble.

¿Una o varias facultades de medicina?

FRANCISCO CERVIÑO GONZÁLEZ

Lorenzo asume el consenso que pide el Consello da Cultura

La Secretaría Xeral de Política Lingüística estudiará la propuesta del Consello da Cultura Galega sobre el gallego y hará un posicionamiento público. La pasada semana el organismo trasladó al Parlamento gallego y a los tres partidos una propuesta en la que reclamaba la puesta en marcha de una comisión que, por consenso, elaborase una propuesta de desarrollo del Plan Xeral de Normalización Lingüística.

El Campus Vida de Santiago recibe 7,5 millones del Estado

Luces

As longametraxes da xeración 'indie'

ALFONSO PATO

Por vez primeira, Galicia conta cun grupo de cineastas debutantes, independentes, e formados ó abeiro da Axencia Galega do Audiovisual

Vinte anos despois do segundo nacemento do cinema galego

DANIEL SALGADO

Vigo acolleu, en 1989, a estrea de 'Sempre Xonxa', 'Urxa' e 'Continental'

Entrando na era dixital

DOLORES VILAVEDRA

Inmersión lingüística na economía galega

CRISTINA HUETE

Etiquetas normalizadas para produtos do país

A normalidade do feito lingüístico galego virá polos empresarios, chamados a "converterse nos neotrovadores do século XXI". Neste acontecemento histórico cultural está o Foro Peinador, que procurar achegar o idioma á actividade económica.

Un seminario en Culleredo repasa a poesía de Novoneyra

'Swing'

BIEITO IGLESIAS

Auditoría a viciosos

SUSO DE TORO

Una epidural llamada 'doula'

FANI LOSADA | Santiago

Voluntarias sin título sanitario apoyan a mujeres antes y después del parto

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana