ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 27 de noviembre de 2009

Cataluña

La costa de Tarragona tardará cinco años en vender todos los pisos nuevos

Si hace dos años las administraciones se lamentaban de la escasez de vivienda para alojar a todos los ciudadanos en condiciones, hoy el stock de pisos es el tapón que impide salir de la crisis en la que se halla atascado el sector. Según la patronal de las inmobiliarias, Cataluña acumulaba en el segundo trimestre 76.308 viviendas de obra nueva sin vender, el 7,8% más que en el trimestre anterior.

foto de la noticia

Tresserras junto a la tumba de Pere el Gran / JOSEP LLUÍS SELLART

Pere el Gran conserva sus huesos

Una momia lleva más de siete siglos reposando en el monasterio de Santa Maria de Santes Creus (Alt Camp). La Generalitat ha abierto por primera vez la tumba de Pere el Gran (1240-1285), monarca de la Corona de Aragón, y ha hallado en su interior los restos intactos del rey.

¿Gato por momia?

JACINTO ANTÓN

El PSC recluta a 5.000 voluntarios para explicar su gestión

Menos mítines y más boca-oreja. Los socialistas catalanes están ensayando nuevas fórmulas para hacer llegar su mensaje con vistas a las elecciones autonómicas del año que viene, que por ahora afronta con las encuestas en contra. Se trata de alcanzar y convencer a un electorado cada vez más hastiado de los mítines de claque, confeti y globos de colores.

Vuelve el Estado macho

JOAN B. CULLA I CLARÀ

Benach, a favor de que se use el Powerpoint en el Parlament

El Puerto de Barcelona rebaja las tasas para estimular la actividad

Cinco colegios profesionales rechazan la corrupción

Caixa Catalunya y sus socias pedirán por separado las ayudas para acelerar la fusión

Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa pedirán las ayudas públicas que necesitarán para fusionarse cada una por separado y antes de que se lleve a cabo la integración de las tres entidades, según confirmaron distintas fuentes financieras. El objetivo de este sorpresivo movimiento es intentar acelerar el proceso de fusión.

No está el horno para bollos, pero sí para pan

MARTA COSTA-PAU | Barcelona

El lotero de Sort 'pierde' su aerolínea

Numbair, una de las últimas aventuras empresariales del propietario de la administración de lotería La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel, no verá la luz tal como había proyectado. El lotero de Sort ha decidido cancelar su proyecto de compañía de vuelos privados y reconvertirlo en una empresa de compraventa de aeronaves.

Taurus compra el negocio de herramientas de Casals

Los campus universitarios de la Diagonal y Bellaterra logran el sello de excelentes

Fue un día glorioso para la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Dos campus catalanes de estos centros tienen desde ayer la marca de excelencia que acaba de crear el Ministerio de Educación.

La nueva selectividad castiga el acceso a Psicología

El caso de los condones rotos

REBECA CARRANCO | Girona

El fiscal pide dos años para un hombre acusado de entrar en casa de su ex pareja y agujerearle varios preservativos

La policía coteja el ADN de la joven arrojada a un contenedor de Pineda

La segunda vida de los plásticos

La empresa Lasentiu, de Maçanet (Selva), fabrica productos a partir de plástico reciclado: elementos de ferretería y jardinería, estanterías y mobiliario urbano. Es una más de las muchas que trabajan en Europa en el área del reciclado de residuos. Porque una gran cantidad de plástico se puede reconvertir y reutilizar.

Un cirujano plástico pagará 92.000 euros por deformar a un paciente

El despegue del aeropuerto de Lleida pierde velocidad

El primer avión no tiene aún fecha para despegar del aeropuerto de Lleida-Alguaire y es posible que no pueda hacerlo antes de Navidad, como estaba previsto, y que tenga que esperar hasta principios del próximo año porque la Generalitat, responsable de la infraestructura, no dispone todavía de la autorización de navegación aérea para iniciar los vuelos comerciales.

Archivado el caso de la perra confundida con una leona

El Liceo entra en la quinta dimensión con 'Hypermusic prologue'

Una compositora y centífica se debate entre el amor por su compañero y su insaciable pasión por el conocimiento. Hasta aquí, el sucinto resumen argumental de la ópera Hypermusic prologue, del catalán Héctor Parra (Barcelona, 1976), no dista en exceso de una historia de conflicto entre sentimiento y razón no difícil de encontrar en el mundo de la lírica.

"He aprendido a cantar lo verdadero"

LUIS HIDALGO | Barcelona

Dagoll Dagom y Sisa vuelven a ir de verbena

La vida suele tener siempre un punto surrealista, burlón, que de alguna manera reflejaban Jaume Sisa y el grupo Dagoll Dagom en una comedia musical que marcó época en los ochenta: La nit de Sant Joan. Era la historia de las mágicas peripecias de unos personajes arquetipo alrededor de la popular verbena.

Calendario centralizado

JOAN SUBIRATS

Una selva de hierro en el Born

JOSÉ ÁNGEL MONTAÑÉS | Barcelona

Dos andamios permiten sustituir el 25% del forjado deteriorado

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana