ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 20 de noviembre de 2009

Tentaciones

EN PORTADA
foto de la noticia

30 años de furia

DIEGO A. MANRIQUE

The Clash encarnó la rama politizada del punk frente al nihilismo existencial de los Sex Pistols. Una reedición celebra ahora las tres décadas de vigencia de su obra magna, London calling, el disco que abrió el sonido a otras músicas y acabó cambiando la historia del rock.

DISCO DE LA SEMANA

Frustrante mirada atrás

ELOI VÁZQUEZ
MÚSICA
foto de la noticia

Sideral y el largo adiós

XAVI SANCHO

Aleix Vergés, Sideral, dj estrella, músico y leyenda underground barcelonesa, murió en 2006 a los 32 años, un día antes de grabar su disco de debut en solitario. Retomado por familia y amigos, el proyecto ve por fin la luz.

CINE
foto de la noticia

Tan simple que da muy mal rollo

BORJA BAS

Quince mil dólares de inversión y más de un millón recaudados sólo en EE UU. Paranormal activity encarna el paradigma del nuevo cine de bajísimo presupuesto, pero potencialmente rentable. Spielberg fue el primero en rendirse a ella. Desgranamos junto a su artífice, Oren Peli, la fórmula de su inesperado éxito: miedo de andar por casa.

CINE
foto de la noticia

Reglas para romper esquemas

Hoy día, basta con coger una cámara digital, liar a tus colegas y explotar una idea buena y sencilla para realizar una película. Sin estudios ni productores de por medio. Estas cuatro películas ejemplifican cómo exprimir la fórmula con cero presupuesto (o casi). Sus autores nos cuentan sus trucos.

LIBROS
foto de la noticia

El último tabú inglés

JAVIER GINER

Harry Potter y Amy Winehouse son realidades demodés. En Inglaterra, el cogollito está ahora en las provincias (esas que terminan en shire) y lo que se lleva es el sexo anónimo al aire libre. Daniel Davies lo revela en su novela La isla de los perros, el éxito incómodo de 2009.

TEATRO
foto de la noticia

"No me gusta enseñar"

INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ-MORA

Amaia Salamanca, protagonista de Sin tetas no hay paraíso, se estrena en teatro con La marquesa de O, otro papel de sufridora. "Lo mío es el drama", confiesa.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana