ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 20 de noviembre de 2009

Andalucía

foto de la noticia

José Antonio Griñán y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. / ALEJANDRO RUESGA

La dirección federal del PSOE también se opone a un congreso

La dirección federal del PSOE tampoco considera necesaria la convocatoria inminente de un congreso extraordinario en el PSOE andaluz para elegir a José Antonio Griñán secretario general.

Las becas salario llegan sólo a 3.500 de los 6.000 alumnos previstos

Las becas salario, contempladas para alumnos de primero de Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio con rentas bajas para que no abandonen los estudios, llegarán a 3.500 andaluces, según las previsiones de la Consejería de Educación.

Debate sin sentido

JAVIER PÉREZ ROYO

El Gobierno apoya el estudio de la genética en Andalucía

"Sabiendo de genes y genomas nos aproximamos a la vida y también a las enfermedades, y sirve para curarlas y aliviar el sufrimiento", dijo ayer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en la inauguración del simposio internacional Genes, genomas y el nuevo paradigma de la medicina personalizada, que se celebra en Sevilla.

El fiscal cree que Juárez y tres ediles cobraron un soborno de dos millones

La justicia sigue actuando de forma contundente en el Ayuntamiento de La Línea, gobernado por el PP. La fiscal Anticorrupción de Cádiz, Virginia Alonso, asegura en el escrito de acusación del llamado caso Roseworld -en el que se investiga la supuesta venta irregular de cuatro parcelas municipales por parte del Ayuntamiento de la Línea a la mencionada sociedad.

El hotel Los Monteros suspende pagos tras seis meses de cierre

Apenas 11 meses después de hacerse con la propiedad del hotel de lujo Los Monteros de Marbella y sin haber acometido ni uno solo de los planes anunciados, el magnate ruso Ernest Malyshev ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil la solicitud de concurso de acreedores.

La Junta inicia un plan alternativo para salvar Astilleros

La Junta ha puesto en marcha un denominado "plan B" para tratar de salvar la mayor parte de los activos de los Astilleros de Sevilla y Huelva, y sobre todo garantizar el mantenimiento del mayor número de empleos.

Detenido un joven acusado de matar a puñaladas a su padre

Sorpresa e incredulidad en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla. La policía detuvo ayer a un joven de 20 años por haber apuñalado supuestamente a su padre cuando éste se disponía a abrir el bar que regentaba.

Condenado un policía a pagar 45.000 euros por lesiones

Marionetas con alma surafricana

MARGOT MOLINA | Sevilla

La Handspring Puppet adapta una obra de Büchner para criticar el 'apartheid'

Cajasol adquiere un 'murillo' en una subasta por el precio de salida

El lienzo San José con el Niño, de Murillo, se vendió ayer en Sevilla en una subasta por el precio de salida: 125.000 euros. Lo adquirió Cajasol para su colección, entidad de la que depende la empresa que organizó la venta: Arte, Información y Gestión.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana