ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 19 de noviembre de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Manifestación solicitando mas presencia de la mujer en la Comisión Europea / AFP

Las élites dan la espalda a la mujer europea

Algunas de las mujeres más poderosas de Europa están en pie de guerra por la escasez de candidatas para ocupar los dos más altos cargos de la UE. Sólo cuatro de los 21 países que han comunicado hasta ahora el nombre de su aspirante para integrar la futura Comisión Europea han elegido a una mujer.

El Gobierno negocia financiar los anticonceptivos más avanzados

El Gobierno ha aceptado estudiar una fórmula para que la sanidad pública financie los anticonceptivos de última generación, según fuentes parlamentarias. La propuesta ha partido del diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y se incluye en una de sus enmiendas a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Un biosensor identifica y cuenta células de cáncer

Cuanto antes se detecte e identifique un tumor, mejor para el paciente. Por eso el mecanismo que acaban de patentar investigadores del Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología (CIN2) de Cataluña puede ser una gran ayuda en el futuro: se trata de un biosensor, que permite identificar y medir la cantidad de células cancerígenas que hay en una muestra biológica.

El Seprona encuentra uranio en abonos vendidos por Fertiberia

Europa y el precio de los recortes

JOSÉ MANUEL SILVA

El sector público tira de la I+D hasta cifras récord

El gasto en I+D en España alcanzó el 1,35% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2008, con un crecimiento del 10,2% respecto al año anterior. La cifra supone un récord histórico y acorta la diferencia española respecto a la media de la UE, pero ésta se sitúa aún por encima, con un 1,87%, según los datos de la Estadística sobre Actividades en I+D, presentada ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Eluana estaba condenada a vivir en estado vegetativo

Diez meses después de la muerte de Eluana Englaro el pasado 9 de febrero, la fiscalía de Udine ha recibido los resultados de la autopsia que confirman que estaba condenada a vivir en coma. El estudio es concluyente. "La situación del cerebro era coherente con el estado vegetativo permanente", y "los daños neuropatológicos eran irreversibles", según los neurólogos Fabrizio Tagliavini y Raffaele de Caro.

Los españoles consumen el doble de la sal recomendada

El diario 'Público' despide al 9% de la plantilla

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana