ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 19 de noviembre de 2009

Galicia

Un arrepentido destapa a uno de los nuevos capos de Arousa

El procesamiento de 28 personas supuestamente relacionadas con una organización liderada por el empresario de Vilagarcía Óscar Manuel Rial Iglesias, El Pastelero, ha hecho temblar los cimientos de una de las dos bandas que acaparan el tráfico de drogas de Arousa.

foto de la noticia

El cura Moure / N. GÓMEZ

El cura Moure va a pie a trabajar tras eludir la cárcel por incapacidad

Nueve patologías, varias de ellas óseas y certificadas por el Instituto de Medicina Legal de Galicia, y la necesidad de usar una "cama motorizada ortopédica" le sirvieron al cura orensano Benigno Moure para eludir la prisión.

El Superior ordena tirar una casa de la ex conselleira de Pesca

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha ordenado el derribo de la casa que la ex conselleira de Pesca Carmen Gallego tiene en su municipio natal de Vilaboa (Pontevedra, 6.000 habitantes).

La Xunta rectifica y autoriza las cajas de madera en los puertos

PSdeG y BNG desbancan al PP de la alcaldía de Porto do Son

Nueva sentencia contra una piscifactoría en Ribadeo

Las pretensiones de Acuinor para construir una piscifactoría en Rinlo, en el municipio lucense de Ribadeo, quedaron definitivamente descartadas con una nueva sentencia del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG), que anula el proyecto sectorial que en su día (28 de julio de 2005) había aprobado el Gobierno en funciones de Manuel Fraga.

La Xunta rompe la tregua y exige explicaciones sobre el 'Alakrana'

La primera declaración firme de la Xunta de disconformidad con el Gobierno central por la gestión del rescate del Alakrana, llegó ayer.

Todo lo que no entiendo sobre las cajas

XOSÉ MANUEL PEREIRO

Los sindicatos controlarán el Fondo Estatal para 2010

'El Coletas' iba a 109 por hora cuando chocó contra el matrimonio fallecido

El fiscal y la acusación particular mantuvieron ayer que entre Jorge Luis Sosa Mejuto, Makelele, y Samuel Fiuza Viéitez, Coletas, hubo "no una carrera deliberada, pero sí un pique", a causa del cual se desencadenó el accidente que le costó la vida a un matrimonio que circulaba en dirección contraria por la calle Jenaro de la Fuente de Vigo, el 12 de enero de 2008.

El juez aplaza la decisión sobre el niño obeso

El juez que instruye la causa del niño obeso orensano ha aplazado, hasta tener el informe del fiscal, su decisión sobre si acepta o no las pruebas que presentaron el lunes los padres del menor para justificar su incumplimiento a la orden de la Xunta que reclama el ingreso del pequeño en un centro de menores.

El PP apoya construir un hotel en el monasterio de Celanova

Se pierde "algo de romanticismo", pero se gana por las mejoras que supone un nuevo centro. Así argumentó ayer el Partido Popular la decisión del alcalde de Celanova, Antonio Mouriño, de construir un nuevo instituto en la zona para vaciar el monasterio -en donde se imparten ahora las clases y convertir así el edificio en un hotel privado.

UGT rechaza la "fusión virtual" que plantea Caixanova

"Caixanova y Caixa Galicia se han convertido en cortijos particulares y como tales pretenden seguir". Es una de las frases del comunicado que lanzó ayer la sección sindical de UGT en las cajas.

Más seguros al soltar amarras

LARA VARELA | Pontevedra

Los pescadores contarán con datos oceanográficos y meteorológicos más precisos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana