ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 16 de noviembre de 2009

España

Rato se emplea a fondo en Caja Madrid para ser presidente por unanimidad

Rodrigo Rato ha vuelto, y eso se nota ya más allá del PP, revolucionado por su regreso. Su presencia no sólo se multiplica en actos públicos del partido y fotografías con los dirigentes más importantes. El ex vicepresidente ha entrado de lleno en la negociación de una nueva mayoría en Caja Madrid.

La situación en el Partido Popular
foto de la noticia

Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Mato, Alicia Sánchez-Camacho y Mariano Rajoy

Rajoy apela a los valores tradicionales con guiños a los moderados del partido

Las imágenes en política son definitivas. Hace cinco años, cuando Mariano Rajoy pronunció el discurso final del congreso del PP que le nombró oficialmente sucesor de José María Aznar, se plasmó una terrible: decenas de dirigentes abandonaban la sala mientras él hablaba.

El PP se ofrece para forzar el cambio y relevar al tripartito

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, cree que el maratón para recuperar La Moncloa pasa por Cataluña, y ayer se esforzó en sacarle unos cuantos cuerpos al presidente José Luis Rodríguez Zapatero. En la clausura de la convención, Rajoy, animado por el antecedente del País Vasco, dijo: "Tendremos un papel protagonista en el cambio hacia la eficacia, la moderación y la concordia".

foto de la noticia

Compromisos de gobierno en Valencia

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, se ausentó ayer de la clausura de la convención del PP en Barcelona. Tenía que estar en Valencia en un acto promocional. En la foto, Camps conduce un Ferrari en el circuito de Cheste con la alcaldesa Rita Barberá a su lado.

Teconsa sacó 900.000 euros en billetes de 500 tras la visita del Papa

La Agencia Tributaria ha destapado una sospechosa retirada de fondos en billetes de 500 euros por parte de la constructora leonesa Teconsa, imputada en el caso Gürtel, en los meses inmediatamente posteriores a la visita del Papa a Valencia, en julio de 2006.

Sensatez

ENRIQUEGIL CALVO

Los ingresos de Convergència peligran por el 'caso Palau'

Convergència Democràtica de Catalunya va camino de perder muchas de las donaciones que recibe de empresarios, la principal fuente de ingresos de su fundación, la Trias Fargas. Muchas de las compañías que han aportado dinero a la entidad los últimos años, en su mayor parte constructores de obra pública, están molestas con el partido por haber visto mezclado su nombre con la fundación Trias Fargas, tristemente célebre por haber sido financiada de forma irregular por el Palau de la Música en tiempos de Fèlix Millet.

Los principales partidos vascos rechazan la oferta 'abertzale'

El fiscal pide 21 años de cárcel en el juicio del crimen de Fago

La fiscalía pide el procesamiento urgente de los dos piratas

Otro detenido por el asesinato de Polop

El círculo empieza a cerrarse. La Guardia Civil detuvo ayer a una segunda persona, de nacionalidad española, por su presunta implicación en la muerte del ex alcalde de Polop Alejandro Ponsoda. El regidor de este municipio alicantino fue tiroteado en la noche del 19 de octubre de 2007 a la puerta de su casa.

Cuando la ley es un engorro

JOSÉ YOLDI

La principal activista saharaui, en huelga de hambre contra España

Aminatou Haidar, la activista saharaui que más galardones internacionales ha cosechado, llegó el pasado sábado a Lanzarote privada del pasaporte marroquí con el que viaja, y aún así las autoridades españolas la obligaron, en contra de su voluntad, a cruzar la frontera y entrar en España, según aseguran ella y su abogada, Inés Miranda.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana