_
_
_
_
_
Crónica:ACB | Séptima jornada
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça cose a triples al Baskonia

Robert Álvarez

Dusko Ivanovic y su equipo, el Baskonia, vivieron en el Palau Blaugrana una auténtica pesadilla, un meneo de imposible digestión. El Regal Barcelona cosió a triples la canasta vitoriana y completó el festival con un ritmo de juego vibrante que desarboló a un rival inesperadamente tierno, que se abrió o cerró en exceso en la defensa, sin hallar el punto justo, y que perdió con estrépito en todos y cada uno de los duelos individuales, excepto algunas ráfagas de Splitter y Eliyahu. Ivanovic no logró adaptar sus fichas a las exigencias del partido y desde Navarro hasta su ex pupilo Mickeal, pasando por Lakovic y Morris, desbarataron sus planes. No fue el mejor día para que debutara Singletary, el base que releva al despedido Lofton y que debe ayudar a llenar el hueco dejado por Huertas, lesionado.

REGAL BARÇA 100 - C. L. BASKONIA 72

Regal Barcelona: Ricky Rubio (0), Navarro (18), Mickeal (16), Lorbek (13) y Ndong (12) -quinteto inicial-; Trias (5), Lakovic (10), Fran Vázquez (4), Morris (18), Rabaseda (0), Sada (0) y Grimau (4).

Caja Laboral Baskonia: Ribas (3), Oleson (10), Micov (0), Barac (6) y Splitter (24) -quinteto inicial-; Singletary (2), Eliyahu (16), Teletovic (2), San Emeterio (6) y English (3).

Árbitros: Pérez, Jiménez y Montserrat.

Palau Blaugrana: 6.223 espectadores.

1º CUARTO 20-17

2º CUARTO 30-19

3º CUARTO 32-15

4º CUARTO 18-21

Más información
El Real Madrid, más líder

El Barça expresó la eficacia de su maquinaria y la exuberancia de su juego en espectáculo y números: sus 18 triples en 27 intentos igualan la marca histórica de la ACB establecida por el DKV Joventut y el Fuenlabrada. Morris se puso las botas con cinco de seis triples; Ricky Rubio no anotó, pero sumó diez asistencias, y el equipo se fue hasta las 27, todo ello sin dejar de aprovechar ninguno de los huecos en el interior de la zona vitoriana. Fue una paliza en toda regla que remueve los cimientos de una competición en la que ya se presumía una brecha considerable entre el Madrid y el Barça y el resto, pero no tan abismal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_