_
_
_
_
_

Europa sale de la recesión mientras la economía española se descuelga

El hundimiento del sector inmobiliario sigue lastrando el PIB nacional - Alemania y Francia logran un crecimiento sostenido

La profecía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que España saldría de la recesión a la vez que los demás países europeos no se ha cumplido. La economía de la Unión Europea, y la de la zona euro en particular, ha retomado la senda del crecimiento en el tercer trimestre del año, según los datos difundidos ayer por Eurostat.

Alemania y Francia encadenan dos trimestres consecutivos de crecimiento, mientras que Italia, Holanda, Bélgica o Austria han dicho adiós a la recesión el pasado trimestre, en el que la economía de la zona euro creció a un ritmo trimestral del 0,4%. Mientras, España, lastrada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y el enorme aumento del paro, encadenó su sexto trimestre en recesión, con una caída del 0,3% del producto interior bruto. Entre las grandes economías europeas, sólo Reino Unido acompaña a España en su desdichada suerte. Otros países como Grecia, Hungría, Rumania o Estonia también siguen en negativo, pero Bruselas cree que España será la última economía de la zona euro en volver a crecer.

Más información
Lejos de Europa

El vigor de la recuperación europea es, con todo, escaso en comparación con la estadounidense, que creció un 0,9% en el tercer trimestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_