ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 13 de noviembre de 2009

Internacional

Una nueva relación con Oriente
foto de la noticia

Obama al partir hacia Asia / REUTERS

Obama viaja a Asia para renovar alianzas

En su primera gira por Asia, Barack Obama recorrerá a partir de hoy países donde están en juego intereses vitales de Estados Unidos, especialmente en China, pero en los que le será muy difícil obtener resultados concretos en materia de seguridad, política exterior y medio ambiente.

La última batalla de Okinawa

La llaman "el único portaaviones de Estados Unidos que no se puede ir a pique". Sus 1.200 kilómetros cuadrados -una superficie algo menor que la de Gran Canaria, con 1,38 millones de habitantes- albergan más de una treintena de complejos y bases estadounidenses: el 75% de las instalaciones militares que Washington tiene en suelo japonés.

Medvédev promete modernizar Rusia sin más democracia

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, invocó ayer las nuevas tecnologías, Internet y las tarjetas electrónicas como si estos recursos fueran, por sí mismos, capaces de modernizar el país en el futuro, pero evitó abordar las causas de los problemas concretos y las responsabilidades personales e institucionales en su Administración y en el Gobierno dirigido por Vladímir Putin.

Pasqua implica a Chirac y Villepin en el 'Angolagate'

El veterano y correoso senador francés Charles Pasqua, de 82 años, dos veces ministro del Interior, gaullista procedente de la derecha dura de Francia, acusó ayer al ex presidente Jacques Chirac y al ex primer ministro Dominique de Villepin de estar al corriente de una venta ilegal de armas a Angola.

La reforma judicial de Berlusconi dará carpetazo a miles de casos

El Parlamento italiano vivió ayer otra jornada entre lo bufo y lo dramático. Mientras una unidad médica realizaba análisis antidroga en el Congreso a los diputados que lo pedían -novedad impulsada por la mayoría para dar ejemplo-, sus compañeros en el Senado se extasiaban con la nueva ley a medida de Silvio Berlusconi.

La Autoridad Palestina descarta ir a las urnas en enero

Afganistán no es Noruega

CARLOS MENDO
Conferencia del Club de Madrid

Política en tiempos de crisis

En tiempos de incertidumbre, la experiencia es un grado. Procedentes de 50 países, más de 70 ex jefes de Estado y de Gobierno integrados en el Club de Madrid, un foro de debate de antiguos mandatarios de todo el mundo creado en 2002 en la capital de España, comenzaron a reflexionar ayer sobre las acciones políticas necesarias para salir de la crisis económica global.

"América Latina tiene que hablar con una voz única"

JAVIER LAFUENTE | Madrid

"La escasez de mujeres en el poder en la Unión Europea es un déficit democrático"

J. C. SANZ | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana