ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 13 de noviembre de 2009

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

La plaza Redonda de Valencia. / JESÚS CÍSCAR

La nueva cara de la Plaza Redonda

El desmontaje de los 6.000 metros cuadrados de andamios que rodean la plaza Redonda de Valencia, empieza a dejar ver el resultado de los dos años de reformas de este popular espacio público.

Guerra 'a muerte' en las Cortes

La corrupción, o mejor dicho, la negativa cerrada a asumir cualquier responsabilidad por ella, ha llevado a una auténtica apertura de hostilidades en las Cortes Valencianas.

Ortiz, sorprendido de que Luna firme la querella que le implica por corrupción

El contratista Enrique Ortiz expresó ayer su sorpresa por el hecho de que Ángel Luna, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, sea uno de los diputados firmantes de la querella del PSPV contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Alicante pagará el nuevo estadio del Hércules con plusvalías urbanísticas

El dueño del Hércules, el contratista Enrique Ortiz, arrancó ayer al Ayuntamiento de Alicante un compromiso institucional para asegurar a corto plazo la supervivencia económica del club de fútbol y relanzar, en el futuro, su impronta deportiva y social.

La Copa del América ingresará diez veces menos que en 2007

La inyección de moral que el equipo suizo Alinghi ha administrado a Valencia esta semana, al anunciar su deseo de volver al Mediterráneo para celebrar la Copa del América, no ha caído en saco roto.

La suspensión de la obra de Chapí costó 36.000 euros

"La censura y la suspensión de la obra de Ruperto Chapí, Roger de Flor ha tenido un coste de al menos 36.000 euros". El concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia Juan Soto denunció ayer los costes económicos que supuso, para las arcas municipales, las indemnizaciones pagadas a los cantantes contratados.

Defensa protege el espacio radioeléctrico de la sede de la ONU en Valencia

El Ministerio de Defensa protege desde hoy una zona de seguridad radioeléctrica para garantizar el perfecto funcionamiento de las comunicaciones desde el centro de Naciones Unidas en Quart de Poblet, Valencia.

La oposición carga contra la política educativa

La política educativa del Consell, que el curso pasado llevó a un conflicto que se tradujo en una multitudinaria manifestación en Valencia y una huelga general de la enseñanza pública, entre otras protestas, fue impugnada ayer con contundencia por la oposición.

Nuevo operador en la línea Zaragoza-Sagunto para 2010

Aragón y la Comunidad Valenciana están diseñando una estrategia que permita potenciar el eje ferroviario por Teruel hasta Sagunto. Y el primer paso será que un operador distinto de Renfe integrado por capital valenciano se dedicará al transporte de mercancías en esa línea a principios de 2010.

¿Sólo El Pocero?

JOSEP SORRIBES

El PSPV de Alicante apoya 11 obras del Plan confianza

El equipo de gobierno de Alicante, en manos del PP con mayoría absoluta, logró ayer recabar el apoyo del PSPV, único grupo de la oposición, al Plan Confianza (iniciativa del Consell a semejanza del Plan Zapatero para paliar la crisis).

Polémica por una tala en la calle principal de Concentaina

Las obras de reforma del Passeig del Comtat, la principal calle de Cocentaina (El Comtat), incluidas dentro del Plan Zapatero, han estado en boca de todos los vecinos desde que fueron planteadas.

Cocaína en tabletas de dulce

Cocaína en tabletas de dulce de caña de azúcar. Eso es lo que encontró la Policía Nacional en un contenedor intervenido en el puerto de Valencia. Las más de 17 toneladas de panelas, un dulce típico de Suramérica, tenían en su interior unos 270 kilos de cocaína.

Otro cajero asegura que el chófer ingresó dinero a Fabra

El chófer de Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, era el encargado de hacer los ingresos en las cuentas de su jefe en más de una entidad bancaria.

Sanidad llama a 1,12 millones de personas a vacunarse de la gripe A

Un mes después del inicio de la campaña de vacunación de la gripe estacional -la de todos los años-, la Consejería de Sanidad se dispone a comenzar la inmunización frente al virus de la nueva gripe, que comenzará el próximo lunes 16.

Indemnización de 50.000 euros por atención inadecuada

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a la Consejería de Sanidad a indemnizar con 50.000 euros a un joven que perdió un testículo debido a una asistencia médica incompleta e inadecuada, según informó ayer la Asociación El Defensor del Paciente.

Los abogados denuncian a la Generalitat por impago

Alicante crea una técnica de mejora del embarazo

El estudio de los niveles de aminoácidos en los embriones a las 72 horas de vida permite aumentar entre un 10% y 15% la tasa de éxito de embarazo en las técnicas de reproducción asistida que utilizan la implantación embrionaria.

"¿Venderías a tu hija?", lema de una campaña anti prostitución

El pulso entre Cultura y Educación pasa factura a los estudios artísticos

Una llamada telefónica de la inspectora, el pasado 22 de julio, fue suficiente para que la Consejería de Educación diera por comunicado el "desalojo" de la segunda planta de la sede que la Escuela de Arte Superior de Diseño (EASD) tiene frente a los Jardines de Viveros de Valencia.

"Se está perdiendo el respeto al músico"

CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA | Valencia

Elche insiste en la compra del legado de Hernández

El culebrón sobre la postestad del legado del poeta Miguel Hernández sólo acaba de empezar. Los herederos insisten en que el futuro pasa por dejar en "depósito" los documentos que integran el legado a "aquellas instituciones que ofrezcan garantías de la mejor conservación, promoción y respeto al poeta y a la familia".

Marc Recha trae a Valencia la fábula 'Petit Indi'

Misterio, amor y viaje optan al XXI Premi Ciutat d'Alzira

Apuntes

Los candidatos de la Universitat descartan (por ahora) alianzas

Las cartas ya están descubiertas. La carrera al rectorado de la Universitat de València, que parecía muy parada antes del verano, ha acabado sumando el sorprendentemente alto número de cuatro candidatos.

La Universidad de Alicante recorta sueldos por impagos del Consell

No hay dinero para los complementos de productividad. Y eso significa que los profesores y el personal de administración y servicios del campus de Alicante están cobrando menos debido a la falta de liquidez de la Generalitat.

Aprender en alta definición

Aulas en grada que emulan platós de televisión, laboratorios docentes totalmente digitalizados, clases reducidas con ordenadores de pantalla extraplana que se esconden en la mesa a la hora de tomar apuntes, un diáfano estudio de radio concebido como un escaparate desde el que se divisa la clase, producción sin cintas ni soportes analógicos.

Los campus valencianos destacan en los 'rankings'

La Politécnica completa su adaptación a Bolonia

Candidatos y candidatas

JOAN CARLES CARBONELL

El BEA cumple 25 años de participación universitaria

Salud al otro lado de la franja

JAIME PRATS | Valencia

Nueve niños de entre tres y 13 años rompen el aislamiento de Gaza para recibir tratamiento en hospitales valencianos

Gerva

SUSANA FORTES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana