ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 6 de noviembre de 2009

Madrid

La presidenta deja sin 'cheque-bebé' a las familias en paro o numerosas

El cheque-bebé era una promesa electoral de Esperanza Aguirre. Un dinero graciosamente otorgado a las familias que hubiesen procreado. Una iniciativa bien publicitada que ha ido adelgazando, agonizando, hasta desaparecer. La última fase deja a los sectores más necesitados o desfavorecidos sin ninguna subvención directa regional por nacimiento.

foto de la noticia

Hojas de otoño / GORKA LEJARCEGI

1.400 toneladas de hojas colorean la ciudad

El otoño ha sido perezoso. Pero por fin ha llegado, aunque con retraso. Durante la última semana se ha producido un brusco descenso de 10 grados en las temperaturas.

Cuatro rascacielos de 60 plantas

El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer el plan parcial de la llamada hasta ahora Operación Chamartín. Tras 20 años de litigios, proyectos y demandas llegó el pasado diciembre el acuerdo para desbloquear el embrollo. Ahora, el Consistorio ha dado luz verde a lo que ha llamado "prolongación de la Castellana".

Mis difuntos

VICENTE MOLINA FOIX

"¿Es que nadie sospechaba nada en su Gobierno?"

La Consejería de Economía y Hacienda, que dirige Antonio Beteta, es una de las que menos contrató con la trama Gürtel, la red que dirigía Francisco Correa. Son tan sólo 11 expedientes desde el año 2007. Pero el portavoz adjunto de los socialistas, José Manuel Franco, elevó ayer en la Asamblea de Madrid al consejero la responsabilidad de que el Gobierno regional contratara en más de 350 ocasiones con las empresas de Correa.

La presidenta atribuye el aumento del desempleo a las ayudas a los parados

foto de la noticia

63 kilos de Aguirre

La presidenta se sometió ayer a un examen de riesgo cardiovascular en la Asamblea. Aguirre se tomó la tensión, se pesó (63 kilos) y se midió (1,66). "La masa corporal está un poco gorda, ¿no?", preguntó a la doctora. "No, ya podía estar peor", respondió ésta.

Final a tres 'capítulos'

Son violentos, muy defensores de su territorio y con una estructura jerarquizada. En la región, los Dominican Don't Play (DDP) no suman más de 150 integrantes, pero, tras la denominada Operación Manguera, concluida con 40 detenidos, la organización latina juvenil ha quedado muy mermada, según la policía y la Guardia Civil.

Expulsión definitiva para cinco alumnos que abusaron de dos niñas

Los expedientes iniciados por la dirección del instituto Atenea de Villalbilla ya han sido resueltos. Los instructores han decidido expulsar definitivamente a cinco de los nueve estudiantes que fueron acusados de sujetar por las muñecas y los pies a dos compañeras de 12 y 13 años, a las que posteriormente sometieron a tocamientos sexuales.

Su autobús sale de aquí el martes

Es una isla ovalada en mitad de la plaza de Castilla, con 12.300 metros cuadrados de superficie. Allí se traslada el martes que viene una treintena de líneas de autobuses urbanos e interurbanos que han estado repartidos por los aledaños de la plaza durante un año y medio.

Una comisión vigilará los contratos del nuevo Plan E

"Portugal ya no es aquella tristeza negra de antaño"

FERNANDO NEIRA | Madrid

"Este disco creó un movimiento social"

CHEMA GARCÍA MARTÍNEZ | Madrid

Arte fotográfico para pasar el puente

R. RIVAS | Madrid

Cita con las creaciones de Marina Abramovic y el método Grotowski

Cumbre 'bioactiva' en Madrid

JAVIER RICO | Madrid

Cosas de adultos bajo el foco infantil

LOLA LARA | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana