ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 1 de noviembre de 2009

España

Barómetro de clima social / noviembre

La imagen de Rajoy se derrumba

Dice el presidente del PP, Mariano Rajoy, que se le ha acabado la paciencia. A los ciudadanos, también. La Encuesta de Clima Social de Metroscopia para EL PAÍS revela que la imagen de Rajoy como líder político está hecha añicos cuando va a afrontar la semana en la que, según anunció el viernes, piensa aclarar las cosas en la caótica situación interna del PP.

La mitad de los votantes del PSOE cree que Gallardón ganaría a Zapatero

Imagínese que hay unas elecciones y el cabeza de cartel del PSOE vuelve a ser José Luis Rodríguez Zapatero. Por el lado del PP, se le plantean tres posibilidades: Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón. Compare el resultado en función del candidato del PP.

Corrupción urbanística en Cataluña

La trama corrupta salpica a la empresa de urbanismo de la Generalitat

La trama de corrupción urbanística de la Operación Pretoria sigue extendiéndose desde el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet a otras instituciones catalanas. El Gobierno de la Generalitat se ha visto ahora salpicado por la supuesta implicación de un alto cargo del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), su empresa pública de urbanismo.

foto de la noticia

Le llamaban Luigi

ENRIC COMPANY | Barcelona

La política fue para el ex socialista Luis García Sáez un ascensor social hasta que cayó en la corrupción

CDC defiende a Prenafeta y Alavedra, que se dan de baja

El día después del encarcelamiento de sus dos históricos, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, el mensaje de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) tuvo ayer dos versiones en dos entregas distintas. Por la mañana, el portavoz de la formación en el Parlament, Oriol Pujol, convocó a la prensa para anunciar que, "para una mejor defensa de la inocencia" de los imputados, el partido tramitaría el lunes su "suspensión temporal de la militancia mientras no se aclaren los hechos y a la espera de poder hablar con ellos".

Los barones del PP buscan soluciones al margen de Camps

Los barones provinciales del PP en Valencia se han lanzado a buscar soluciones al margen del presidente Francisco Camps para intentar salir de la crisis del caso Gürtel. Una crisis agravada el pasado jueves con la decisión de Génova de suspender de militancia a Ricardo Costa, ex secretario general del PP y mano derecha de Camps.

"La pena del 'telediario' no está en el código"

"La pena del paseíllo o la pena del telediario no están previstas en el Código Penal". Con estas palabras tomó posición ayer la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Maria Eugènia Alegret, en la polémica levantada por la difusión de las imágenes de los detenidos en la Operación Pretoria a las puertas de la Audiencia Nacional, esposados y recogiendo una enorme bolsa azul con sus pertenencias.

El PP respalda la dimisión en Ceuta del vicepresidente por un vídeo sexual

La dirección nacional del Partido Popular (PP) respaldó ayer plenamente la actuación de su formación en Ceuta, tras la dimisión del hasta el viernes vicepresidente del Gobierno ceutí, Pedro Gordillo. El también presidente local de los populares en la ciudad dimitió de todos sus cargos después de haber sido grabado manteniendo relaciones sexuales con una mujer en su propio despacho oficial.

PSOE y PP preparan una contraofensiva legislativa ante la oleada de escándalos

La batalla contra el "todos los políticos son iguales" une mucho. Los grandes partidos se han visto obligados a incluir la corrupción en sus agendas políticas. PSOE y PP preparan propuestas de reformas legales y de actuaciones políticas frente al vendaval, según dirigentes de ambos partidos.

Los virajes del PNV o la calculada esquizofrenia

LUIS R. AIZPEOLEA | Madrid

Tras perder el poder, ha optado por mantener el soberanismo en la ideología con pragmatismo político

La seguridad privada de un atunero repele a tiros otro ataque pirata

El atunero vasco Artza escapó ayer de un nuevo ataque pirata en aguas del Índico gracias a los agentes de seguridad privada embarcados en el buque. Los disparos de advertencia de los mercenarios hicieron que los atacantes "se dieran la vuelta", según relató por teléfono el patrón del barco, Ion Poncela.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana