ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 31 de octubre de 2009

País Vasco

foto de la noticia

Pleno en el Parlamento Vasco / P. J. P.

Euskadi asienta su gobernabilidad hasta 2011 en los pactos de geometría variable

El esquema de pactos de geometría variable (PSE-PP por un lado, PNV-PSE por otro), que ha fraguado sólo cinco meses después del relevo en el liderazgo del Gobierno, despeja casi dos años y puede prolongarse más allá de las elecciones de 2011.

Bilbao prohíbe por vez primera dos 'txosnas' por exhibir fotos de presos

La polémica sobre la exhibición de carteles y fotos de presos etarras durante las últimas fiestas de Bilbao llegó ayer a su fin con la decisión del Ayuntamiento de inhabilitar a dos comparsas que, según un informe de la Ertzaintza, mostraron simbología de ETA en sus txosnas.

San Sebastián aprueba por unanimidad la mayor operación inmobiliaria de su historia

Todos los grupos presentes en el Ayuntamiento de San Sebastián aprobaron ayer el plan parcial de Auditz Akular para el barrio de Altza, la operación urbanística más importante de la historia de la ciudad, que busca paliar el déficit de vivienda que arrastra la capital guipuzcoana.

Eudel trabaja en un texto de consenso para la futura ley Municipal

Eudel, la asociación que reúne a los 251 ayuntamientos vascos, está trabajando en un documento de diez puntos que pretende que sirva como base de consenso para la futura ley Municipal vasca.

Guipúzcoa suma 150 millones a su deuda y penaliza el gasto corriente

El mantenimiento de la caída de los ingresos en 2010 ha llevado a la Diputación de Guipúzcoa a imponerse un estricto plan de austeridad para cuadrar sus cuentas para el próximo ejercicio.

El Tribunal de Cuentas ve anomalías en los presupuestos de la UPV

Sanidad aconseja no beber el agua de la red en Berriz tras descubrir contaminación

La primera gran protesta vecinal

La noche del 28 de octubre de 1969 marcó un hito en la historia reciente del País Vasco, al convertirse en escenario del germen de las movilizaciones vecinales, cuando la democracia era todavía un sueño lejano.

"Disculpe; ¿es ésta mi parada?"

El radical cambio registrado en la red de autobuses de Vitoria vivió ayer su primer día con la incertidumbre y la confusión lógicas para quien se enfrenta por vez primera a una nueva ciudad y sus líneas de transporte público.

Euskotren llevará al Superior la huelga 'salvaje' que afectó a 100.000 usuarios

No hubo acuerdo. El comité de empresa de Euskotren que impulsó la huelga salvaje del pasado 9 de octubre, que dejó sin servicio a más de 100.000 usuarios, rechazó ayer que su "jornada de paro" convocada fuese una huelga ilegal, según informó la sociedad pública en un comunicado.

Un rodaje de locos

El cine tiene la capacidad de abstraer, de hacer más difusa la línea entre la realidad y la ficción. Películas como Vertige, que estrena la 20ª edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror esta noche, hacen que esta diferencia sea más confusa aún.

Gil presenta 13 informes y pide otro análisis de los hallazgos de Iruña-Veleia

Eliseo Gil, ex director del yacimiento de Iruña-Veleia, volvió a insistir ayer en que los grafitos hallados en las campañas de 2005 y 2006, son de época romana.

Algo se salvó del 'ladrillazo'

SERGIO LÓPEZ | Bilbao

Un libro documenta en imágenes la desenfrenada urbanización del litoral español - La costa vasca sale retratada con excesos y aciertos

'The falling'

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana