ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 31 de octubre de 2009

Cataluña

El coste del plan infraestructuras se dispara de 5.400 a 13.150 millones

El transporte público es caro. En Barcelona, en Berlín y en cualquiera de las grandes ciudades. Y el transporte ferroviario subterráneo, más caro que el de autobuses en superficie. Al menos, en términos de inversión. De ahí que los gobiernos programen a años vista las actuaciones.

foto de la noticia

Barcelona celebra el Día de Difuntos a la mexicana / CONSUELO BAUTISTA

Barcelona celebra el Día de Difuntos a la mexicana

La tradición mexicana del Día de los Muertos, de origen precolombino, vuelve a celebrarse en Barcelona por tercer año con la iniciativa cultural de la Ruta de Altares. Los festejos vinculados a la fecha en México comienzan el 31 de octubre, cuando se ponen ofrendas, continúa el 1 de noviembre, con la llegada de las almas, y se prolonga hasta el día 2, cuando los difuntos se marchan.

La Sindicatura de Cuentas también controlará a los partidos políticos

La nueva ley de la Sindicatura de Cuentas permitirá al organismo fiscalizador analizar los números de los partidos políticos catalanes. Además, según fuentes conocedoras del borrador de la reforma, prevé medidas drásticas para los ayuntamientos que no presenten sus cuentas anuales, como sanciones económicas de hasta 50.000 euros y la imposibilidad de cobrar subvenciones.

¿Votar en blanco?

JOAN MAJÓ

Los catalanes esperan el triple que los gallegos por un prótesis de rodilla

La Audiencia deniega la petición de la Sagrada Familia de parar el túnel del AVE

foto de la noticia

Los Mossos estrenan su mayor complejo policial

El presidente de la Generalitat, José Montilla, inauguró ayer el complejo central de los Mossos d'Esquadra en Sabadell, donde trabajan 2.000 especialistas y están emplazados los laboratorios de ADN y balística, y las unidades canina y antidisturbios, entre otras. Las instalaciones, de 84.000 metros cuadrados, también están dotadas de un helipuerto.

Barcelona deja atrás cinco años de ahorro y vuelve a endeudarse

Después de cinco años de ahorros y de amortizar parte de lo que se debía a los bancos, en 2010 el Ayuntamiento de Barcelona no tendrá otro remedio que ir a la ventanilla y pedir crédito para hacer frente a un año que, como 2009, no se presenta nada fácil.

El tripartito pide ayuda al Estado para paliar la fuga de industrias del Baix Ebre

Los partidos que apoyan al Gobierno catalán están redoblando sus esfuerzos para que el próximo cierre en Roquetes de la multinacional estadounidense de cableado para automóviles Lear no convierta las comarcas del Ebro en un desierto industrial. El PSC, ERC e ICV han pactado, a instancias del Gobierno catalán, presentar una enmienda a los Presupuestos Generales.

La fusión de las cajas catalanas comarcales se retrasa a marzo

El rollo de primavera ya no vende

Nigiri, maki, sashimi... La gastronomía que se lleva en Barcelona es la japonesa. Lo saben los chinos, pero también los restauradores catalanes. Un poco de sushi moderniza cualquier carta. La etiqueta de japonés vende y por eso algunos de los locales de comida china, entre otros, han decidido introducir el pescado crudo, no siempre con éxito.

'Sushi', 'wok'... y cocina 'tai'

Los caminos del deseo

JAVIER PÉREZ SENZ | Barcelona

El Liceo estrena en España 'El rey Roger', obra maestra de Karol Szymanowski

El sereno estajanovista del tebeo

JOAN FOGUET | Barcelona

El madrileño J. M. Ken Niimura ha pasado del fanzine a Spiderman sin hacer ruido

'La marató' se centrará en las enfermedades raras

Las máscaras de Zeng Fanzhi

CATALINA SERRA | Barcelona

El cotizado artista chino exhibe por primera vez las obras de su colección particular en la Fundación Godia de Barcelona

KGB: 25 años de noche

En 1984 salía de la factoría de Barcelona el primer Seat Ibiza y se descubría el virus del sida. De forma paralela, un grupo de profesionales barceloneses inauguraba una sala que durante cerca de 10 años fue uno de los faros de la nocturnidad ociosa y cultural de Barcelona.

Oratorio

RAFAEL ARGULLOL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana