ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 27 de octubre de 2009

Internacional

La guerra de Bosnia, en el banquillo
foto de la noticia

Rezos antes del inicio del juicio contre Karadzic / REUTERS

Karadzic boicotea su juicio en La Haya

Radovan Karadzic, poeta, psiquiatra y antiguo líder político serbobosnio detenido en julio de 2008 para que responda de los cargos de genocidio y crímenes de guerra y contra la humanidad perpetrados en la guerra de Bosnia-Herzegovina (1992-1995), burló de nuevo ayer a la justicia.

"No esperamos 14 años para esta farsa"

Tres autobuses llegados de Bosnia-Herzegovina dejaron ayer en Holanda a unos 150 familiares de las víctimas de la guerra de Bosnia, en especial las mujeres supervivientes de Srebrenica. Llegaron con la esperanza de ver a Radovan Karadzic convertido en el acusado del juicio estrella del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, y su decepción fue enorme.

La oposición se alía para evitar la victoria de la izquierda en Uruguay

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales uruguayas, el próximo 29 de noviembre, se anuncia muy reñida. Acabado el escrutinio, el candidato del Frente Amplio (FA), José Pepe Mujica alcanzó el domingo, en primera ronda, el 47,49% de los votos, pero la suma de la oposición, los tradicionales Partido Nacional (28,53%) y Partido Colorado (16,66%), llegó al 45,19%, y ya han confirmado que acudirán juntos.

Una agente de la CIA llamada Castro

Juanita Castro siempre fue la hermana díscola y contraria a sus hermanos Fidel y Raúl. Exiliada en México en 1964, se instaló después en Miami, donde hasta hace dos años estuvo al frente de una farmacia. Ayer se pusieron a la venta sus memorias, tituladas Fidel y Raúl, mis hermanos.

Huir de la guerra a lomos de burro

Banghasa acaba de llegar a Islamabad y ya echa de menos las montañas de Waziristán. Hace demasiado calor para ella. Pero las altas temperaturas de la capital paquistaní no son nada comparado con lo que ha dejado atrás. "Cuando los bombardeos alcanzaron Lhada, sentimos que no estábamos seguros y decidimos irnos", cuenta Nasima Khan, una de sus nietas.

Pakistán detiene a 11 iraníes, tres de ellos 'pasdaran'

EE UU sufre 14 bajas al caer tres helicópteros en Afganistán

Ben Alí logra con el 89% de votos su quinto mandato consecutivo

El jefe de Estado tunecino, Zin El Abidin Ben Alí, obtuvo una "brillante victoria" en las elecciones presidenciales del domingo, según anunciaba ayer a todo trapo la ATP, agencia oficial de prensa de Túnez. Su "victoria" fue, sin embargo, algo menos aplastante que la obtenida en las anteriores elecciones.

La encrucijada iraní

JEAN-MARIE COLOMBANI

La cifra de muertos en los ataques de Irak se eleva a 158

Marruecos veta EL PAÍS por "atentar contra la monarquía"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana