ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 27 de octubre de 2009

España

Guerra en el PP por el control de Caja Madrid
foto de la noticia

Manuel Cobo / ULY MARTÍN

Aguirre pide sin éxito la cabeza de Cobo

Esta vez no fue un lunes negro, de los muchos que ha tenido Mariano Rajoy desde que perdió las elecciones de 2008. Fue un poco más grave. La guerra de Caja Madrid, la que todos los dirigentes consultados asumen como la definitiva batalla de poder entre Rajoy y Esperanza Aguirre, vivió un encarnizado episodio.

Gallardón asume las duras críticas de su 'número dos' a Aguirre

Sólo faltaba la confirmación de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, piensa igual que su mano derecha, Manuel Cobo. De que asume las críticas lanzadas por su vicealcalde en la entrevista publicada ayer por este periódico en las que acusaba a Esperanza Aguirre y a su entorno de "montar una gestapillo" para espiarle a él y a Alfredo Prada...

La investigación del 'caso Gürtel'

El texto del PP de apoyo a Camps no fue consultado a dos de los firmantes

Dos de los tres presidentes provinciales del PP valenciano, que el domingo mostraron su "total apoyo" al presidente del PP valenciano y de la Generalitat, Francisco Camps, en un comunicado difundido por la organización regional del partido, en realidad no fueron consultados sobre la redacción del mismo.

Mato y Costa se ven en Madrid pero Génova no le cita a declarar

Ricardo Costa logra ser protagonista incluso cuando no se lo propone. Después de la bomba que soltó con su comunicado hace dos semanas, en el que preguntó en público por qué se le quería destituir, si él siempre obedeció órdenes de Francisco Camps y Mariano Rajoy, ha guardado silencio e incluso ha evitado acudir al Parlamento autónomo.

Detenidos el alcalde y tres ediles de un pueblo de Lugo

Una vida dedicada a la Corona

Los Reyes y la clase política despiden a un defensor de la democracia

Santiago Carrillo acudió ayer al tanatorio de La Paz de Alcobendas a despedir a Sabino Fernández Campo. Pocas personas como él saben de la importancia que tuvo el leal consejero del rey Juan Carlos en la consolidación de la democracia. El veterano político, visiblemente emocionado, calificó al general Fernández Campo como "un hombre sabio, bueno y valiente que ha hecho mucho por defender la democracia y la libertad".

Al lado del Rey

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

Inalterable, reservada, discreta tranquilidad

ALBERTO OLIART

Un gran hombre de Estado

JAVIER FERNÁNDEZ LÓPEZ

37 presos políticos de Cuba cuestionan la política de Moratinos

Un grupo de 37 presos políticos cubanos ha criticado la actual política española hacia Cuba y han considerado un "menosprecio" la actitud del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por negarse a reunirse con la oposición pacífica durante su reciente viaje a la isla.

Los armadores confían en tener vigilados los atuneros "en 10 días"

El derrumbe de un edificio en Palma mata a siete de sus ocho moradores

Siete vecinos de un inmueble de cuatro plantas de Palma de Mallorca murieron en la madrugada del lunes al desplomarse de manera súbita el edificio, bajo cuyos escombros quedaron atrapados. Todo ocurrió en segundos. "Vi caer los cascotes. Se oyó brummm, un gran estruendo y miré por la ventana.

Detenido por segunda vez en Francia un etarra que quedó libre en España

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana