ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 23 de octubre de 2009

Andalucía

La juez encarcela al empresario que tejió la red que expolió El Ejido

José Amate Rueda, ex directivo de la empresa mixta de servicios municipales Elsur ingresó ayer en la prisión almeriense de El Acebuche por orden de la juez Montserrat Peña, que instruye el caso Poniente contra la corrupción municipal en El Ejido. No fue el único miembro de la familia que pasó la noche en prisión.

foto de la noticia

Un otoño de gigantes y caracoles

Este otoño, los patios de Córdoba florecen con lazos de ropa interior femenina. Otros, se bañan en fuentes de sangre o son invadidos por gigantes de polispán. Alguno se cierra para dejar que las plantas revienten sus muros. Los hay, incluso, interrumpidos por barricadas de tierra y vegetación.

La Fiscalía pide alejar a El Cuco a 300 kilómetros de Sevilla

El ex director de Mercasevilla implica a Torrijos en el supuesto fraude del suelo

Fernando Mellet, ex director de Mercasevilla, achacó ayer al primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), la propuesta para que la venta de terrenos supuestamente irregular se realizara por concurso público, en vez de por subasta, tal y como indicaban varios informes de los técnicos municipales.

Presunción inversa

JAVIER PÉREZ ROYO

El PSOE desvela más contratos a dedo a un allegado al PP

Griñán y Arenas abren un torneo de liderazgos

El choque en el Parlamento andaluz entre presidente de la Junta y jefe de la oposición en semanas alternas sigue un ritual con apenas variaciones: Javier Arenas elige un tema para su pregunta (que pasa siempre por el desempleo y el vértigo de las familias ante el derrumbe económico), cruza con su adversario una lista mareante de datos y ambos se enzarzan a cuenta del asunto político que realmente acapara la actualidad.

El PP abandona de nuevo el pleno del Parlamento por un enfado

Los andaluces esperan 19 días menos que el resto para operarse

La espera media en Andalucía para las operaciones quirúrgicas más frecuentes es 19 días menor que la media de España. El Consejo Interterritorial de Salud -la reunión periódica entre la ministra, Trinidad Jiménez y los consejeros autonómicos- repasó ayer la demora quirúrgica media para los 11 procesos más frecuentes (como cataratas, prótesis de cadera o hernia inguinal) y cifró la espera en 71 días.

foto de la noticia

Carpas para proteger a Lorca

En el paraje de Fuente Grande (Granada), comenzó ayer la instalación de una carpa metálica (en la foto). Esta estructura preservará la privacidad de los trabajos de excavación de las seis posibles fosas localizadas en terrenos del parque de Alfacar, entre las que se podrían albergar los restos de Federico García Lorca.

La recogida de la aceituna en Jaén tampoco precisa temporeros nacionales

Las autoridades no ocultan su temor a que los excedentes de mano de obra en la próxima campaña de la aceituna causen problemas de asistencia social. Lo admitió ayer el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, tras presidir la comisión sobre flujos migratorios laborales.

Condenado por tratar como "esclavos" a cuatro obreros

foto de la noticia

De la Vega celebra la Constitución en Cádiz

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Ferández de la Vega, inauguró ayer en Cádiz la exposición Ciudadanos, el nacimiento de la política en España (1808-1869), organizado por el Consorcio del Bicentenario, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Fundación Pablo Iglesias.

TNT organiza una muestra de teatro sobre Latinoamérica

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana