ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 22 de octubre de 2009

Sociedad

foto de la noticia

La caligrafía como arte decorativa / MEJÍAS

vida&artes

Adiós a la buena letra

Desde que el ordenador y el correo electrónico terminaron con las cartas y las novelas manuscritas, la vieja fórmula de la escritura -papel y lápiz- parece reservada a las escuelas.No obstante, la realidad digital de las nuevas generaciones y la apuesta por llevar computadoras a las aulas puede poner en peligro ese último reducto.

Bruselas expedienta a España por la extrema degradación de Daimiel

La Comisión Europea ha abierto un expediente de oficio contra España por la degradación de las Tablas de Daimiel, según confirmó la Comisión Europea y fuentes del Ministerio de Medio Ambiente. El Gobierno tiene 10 semanas para explicar cómo un humedal protegido por la UE lleva cinco años seco.

El inicio temprano en el cannabis desemboca en fracaso escolar

La relación entre cannabis y fracaso escolar está cada vez más clara.Esta droga afecta a dos áreas del cerebro (hipocampo y amígdala) que están relacionadas con la memoria, la concentración y la capacidad de relacionar conceptos. De ahí que la tasa de quienes han repetido dos cursos o más sea casi el doble entre quienes fuman esta sustancia habitualmente.

El hombre que salvó Doñana

España saldó ayer la deuda que arrastraba desde hace 50 años con el suizo Luc Hoffmann, de 86 años. El naturalista recibió en Madrid la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica. Hoffmann fue, junto a José Antonio Valverde, uno de los responsables de que Franco no pudiera llevar a cabo su plan para desecar las marismas del Guadalquivir.

La salud no decidirá la ayuda al dependiente

Gobierno y comunidades están negociando la inclusión de un nuevo informe en el que se determinarán las necesidades de apoyo de las personas dependientes, más allá del certificado médico. Se baraja que sea un equipo multidisciplinar el que decida si el beneficiario precisa una plaza de residencia o una asistencia a domicilio.

Internet y la televisión de pago impulsan el mercado del ocio

La expansión de la banda ancha en los hogares españoles y el aumento de las conexiones a través del móvil serán los dos motores del crecimiento de Internet en los próximos cinco años. La Red será el principal instrumento de la potente industria del ocio y del entretenimiento, un sector que este año moverá en España 21.680 millones de euros.

100.000 firmas contra el machismo de Berlusconi

Dos semanas después de que Silvio Berlusconi insultara a la ex ministra de Sanidad y vicepresidenta de la Cámara, Rosy Bindi, casi 100.000 italianas se han adherido a la campaña Mujeres ofendidas por el primer ministro. Hasta ahora, ninguno de los numerosísimos comentarios machistas y de mal gusto lanzados por Berlusconi refiriéndose a las mujeres había conseguido movilizarlas.

El descuento del fármaco genérico no llega al consumidor

Una vacunación récord no evita que mueran dos millones de niños

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana