ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 22 de octubre de 2009

Madrid

foto de la noticia

Las meninas de Manolo Valdés / CARLOS ROSILLO

Las meninas se escapan del museo

Una detrás de otra, con su porte cortesano, cinco meninas de bronce vigilan el paseo del Prado desde ayer. Como si mirasen de reojo a la estatua del maestro Velázquez, apostado frente a la entrada del museo en el que se exhibe su obra cumbre, de la que parecen haberse escapado por unos días la infanta Margarita y la reina Mariana.

Una mujer denuncia a Metro porque fue agredida y arrojada a la vía

Carmen llegó al andén con sus amigos. La marcha había acabado de madrugada y el metro estaba abierto para volver a casa. Subieron al vagón y dos hombres se colocaron cerca. Intentaron propasarse con su amiga. Los ahuyentaron. Cuando Carmen (nombre ficticio) se bajó sola en la parada de Gran Vía y dejó a sus amigos en el vagón, los hombres salieron y la acorralaron.

foto de la noticia

ARROJADA A LAS VÍAS

Cuando la mujer salió del vagón, los hombres también bajaron. La rodearon y comenzaron a manosearla (como se ve en la imagen). La denuncia añade que forcejearon con ella para quitarle el bolso. La tiraron a las vías cuando el tren ya se había marchado.

El Supremo respaldó a otro viajero en un caso similar

Bosch ya ordenó fraccionar contratos cuando era concejal de El Escorial

"Necesitamos reparar este camino porque si no los vecinos acaban con nosotros". Con estas palabras el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de El Escorial, Alfonso Bosch, selló el acuerdo verbal para asfaltar el Camino Viejo de El Escorial en 2002.

El PSOE de Alcalá pide explicaciones por la trama

"La culpa es de la sociedad"

Es la sociedad, que los hace así. O la educación que reciben en casa. O los malos ejemplos que ven en la televisión. O la policía, que les incita. Unos 500 estudiantes de seis institutos de Pozuelo de Alarcón (81.300 habitantes) discutieron ayer sobre la violencia juvenil en general y sobre los disturbios que acontecieron en el pueblo durante las fiestas en particular.

El 22% de los accidentes son de moto

Las motos siguen creciendo en las calles de Madrid. Desde el año 2001, el primero en el que el Ayuntamiento tiene cifras, el número de motocicletas ha pasado de 83.000 a 130.000. Junto con los ciclomotores, representan un 10% del parque de vehículos de la capital, según los datos de 2008.

Un hombre de 30 años muere tiroteado en Valdemorillo

Luz verde a la operación urbanística en el Calderón

foto de la noticia

Vuelco en pleno San Blas

La imagen lleva a pensar que hubo heridos graves y hasta algún fallecimiento. Sin embargo, el choque de dos turismos en la confluencia de las calles de Caunedo y Albarracín se saldó con dos heridos leves. El accidente se produjo a las 8.40, cuando un turismo (supuestamente, el Honda Civic) se saltó un ceda el paso y colisionó con otro que bajaba (un Renault 21) y que volcó en la esquina.

Momias, chivatos y apariciones en un 'Getafe negro'

Getafe está lleno de momias. Son muchas las veces que al exhumar los cuerpos enterrados en el perímetro de este municipio del sur (164.000 habitantes) han aparecido momificados. Los de Getafe son gentes corpulentas y con una estructura ósea muy consistente.

El 'Johnny' reabre sus puertas

CHEMA GARCÍA MARTÍNEZ | Madrid

El Festival de Jazz San Juan Evangelista homenajea este año a Miles Davis

Un quirófano es una tienda

BENJAMÍN PRADO
CON MUCHO GUSTO

La semana más intensa para un 'gourmet'

ROSA RIVAS | Madrid

Ofertas de alta cocina desde 25 euros y un salón de dieta mediterránea

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana