_
_
_
_
_
Entrevista:ANA ORAMAS | (CC)

"Canarias, por fin, es tema de Estado"

Anabel Díez

Pregunta. Usted no duda en reconocer que los Presupuestos que ha pactado con el Gobierno son buenos para Canarias pero quizá malos para España.

Respuesta. Sí, lo digo y con la satisfacción de que todas las fuerzas políticas creo que han entendido que la gravedad de la situación económica de Canarias obliga a que Canarias sea un tema de Estado, un tema de España. El Gobierno también lo ha entendido.

P. ¿Lo ha entendido después de contar con sus votos?

R. Sí, después. En el proyecto de Presupuestos que aprobó el Consejo de Ministros no se incluyeron las inversiones y los planes concretos para Canarias que ahora figurarán a través de enmiendas en infraestructuras, transportes y empleo. Pero también vamos a intentar otros acuerdos para todos los españoles en el terreno de la fiscalidad.

Más información
El PNV y CC apoyan los Presupuestos pero critican con dureza su contenido

P. En Canarias ustedes gobiernan con el PP. ¿Les ha reprochado ese partido el apoyo al Gobierno?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. No, no ha habido ninguna presión ni reproche, y no tendrían autoridad moral para hacerlo; son los mismos acuerdos a los que llegamos con el señor Aznar.

P. ¿La colaboración puede ser más estable?

R. No, ni nos la han solicitado ni la hemos ofrecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_