ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 20 de octubre de 2009

País Vasco

San Mamés Barria duplica el coste del nuevo campo del Espanyol

El Athletic presentó ayer un estadio público que batirá récords. De momento, el primero será el coste, 160 millones, seguramente antes de impuestos, frente a los 67 millones más 20 de urbanización, por ejemplo, del nuevo estadio del Espanyol, el último construido de los equipos españoles, con categoría 4 estrellas FIFA.

Bandrés y Gabilondo recibirán el 25-O el premio Lan Onari

El Gobierno unificará en un solo acto la entrega de los premios Lan Onari y Lagun Onari y cambiará la fecha de entrega de ambos para hacerla coincidir con el Día de Euskadi.

foto de la noticia

El PNV limita su adhesión al bloque 'abertzale' al lema de la manifestación

El PNV no se movió ayer de la posición que marcó el presidente del partido, Íñigo Urkullu el domingo en su blog, al asegurar que la presencia de sus dirigentes en la manifestación del viernes en San Sebastián, en la que compartieron codo con codo con la izquierda abertzale, se limitó a que estaban plenamente de acuerdo con el lema. Es decir A favor de la libertad.

El Puerto de Pasajes se endeudará en 250 millones para su ampliación

La Autoridad Portuaria de Pasajes (APP) tiene previsto incurrir en una deuda de 250 millones de euros en 40 años para financiar parte del coste de la dársena exterior, cuya primera fase requerirá de una inversión total de mil millones.

El paro sube medio punto en el tercer trimestre, según la PRA

El número de personas desempleadas en Euskadi ha crecido en 4.800 personas en el segundo trimestre del año y se sitúa en 85.500 personas, según los datos que mide el Eustat en su encuesta de población en relación con la actividad (PRA). La tasa de paro, según este informe se sitúa en el 8,3%, frente al 7,9% de hace tres meses.

Vitoria congela el IBI y sube lo mínimo el resto de las tasas

El Ayuntamiento de Vitoria congelará en 2010 el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que supone el 40% de los ingresos impositivos del municipio, en una medida respaldada por la oposición. El resto de las tasas sufrirán subidas mínimas y moderadas, lo que no ha gustado a la oposición, que sí ha considerado interesante la subida cero del IBI.

El PP busca la implicación del PSOE para oponerse al blindaje

Mientras el PP de Euskadi busca el apoyo del lehendakari, Patxi López, para que defienda a nivel oficial el blindaje del Concierto Económico, los grupos parlamentarios populares de Castilla y León, Cantabria y La Rioja suscribían ayer una declaración en sentido contrario.

Medio Ambiente quiere suspender las licencias del solar de Derio

El Departamento de Medio Ambiente ha encargado un estudio jurídico para comprobar si puede suspender temporalmente las licencias de residencia concedidas por el Ayuntamiento de Derio en un solar contaminado, donde se ha erigido una promoción urbanística de casi 200 chalés.

Álava pretende conseguir que el 35% de su energía proceda de renovables

Las Juntas Generales de Álava aprobaron ayer -ANV y EB se abstuvieron- el plan de energías renovables Mugarri, que prevé conseguir a medio plazo que el 35% de la energía que se consume en el territorio proceda de fuentes renovables.

Transportes inicia la construcción del tren al aeropuerto de Loiu

El futuro tren que conectará Bilbao con el aeropuerto de Loiu ya está en construcción. El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, colocó ayer la primera piedra del túnel que atravesará el monte Artxanda, que posibilitará una nueva estación y un cambio de trazado.

Fomento acomete el primer túnel en Amorebieta del AVE

Comienzan las pruebas de ADN en el caso de Pablo Ibar

Cien invitados a Ajuria Enea

La suerte está echada. Las cincuenta invitaciones dobles para asistir este domingo a los actos conmemorativos del 30º aniversario de la aprobación en referéndum del Estatuto de Gernika ya tienen dueños.

El Gobierno vasco buscará aprobar la Ley de Juventud en 2010

El director de Juventud del Gobierno vasco, Ignacio Rodríguez, presentó ayer durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura y Juventud del Parlamento sus líneas de actuación, que se centrarán en sacar adelante la Ley de Juventud.

'La voz de la memoria' reúne a Ibáñez, Labordeta y Guerrero

Los cantautores Paco Ibáñez, José Antonio Labordeta y Pablo Guerrero protagonizarán el concierto La voz de la memoria este jueves en el palacio Euskalduna bilbaíno, una cita retrospectiva de la poesía y la música más significativas de las últimas décadas.

Acuerdos sin juicio

UNAI MORÁN | Bilbao

El Gobierno vasco aboga por la mediación entre partes para resolver conflictos de forma amistosa y evitar la saturación de los tribunales

Cómprame un globo

JOSÉ IGNACIO ARMENTIA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana