_
_
_
_
_

Las ONG exigen que se aporte el 0,7% a cooperación

"Más hechos y menos palabras". La Coordinadora Valenciana de ONG para el desarrollo y la Plataforma Pobreza Cero exigieron ayer al Consell el cumplimiento del Pacto Valenciano contra la Pobreza, que suscribieron en mayo todos los partidos políticos con representación en las Cortes Valencianas y que "supone el compromiso de destinar el 0,7% del presupuesto consolidado a ayuda oficial al desarrollo".

Estas entidades recordaron que este año la Generalitat se ha quedado lejos de esta cifra -alcanzó el 0,39% según sus cálculos- a pesar de que la Ley Valenciana de Cooperación obliga a alcanzar este porcentaje.

Las ONGD han convocado a los ciudadanos de 16 localidades del territorio valenciano a sumarse a los actos de protesta que tendrán lugar desde hoy hasta el sábado en el marco de la semana mundial contra la pobreza. Las movilizaciones tienen por objeto reclamar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que deberían alcanzarse en 2015 y que "están siendo sistemáticamente incumplidos". Este compromiso fue acordado por 189 países para reducir las desigualdades entre el norte y el sur, y combatir la pobreza, el hambre o el analfabetismo.

Más información
Miles de personas piden a los políticos en Madrid "menos palabras"y "más hechos" contra la pobreza

En Valencia, la protesta se celebrará el sábado mediante una manifestación que partirá a las 18.00 de la Plaza de Alfons el Magnànim.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_