ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 14 de octubre de 2009

Cataluña

El Parlament someterá a votación este año la prohibición de los toros

Ahora sí, se ha abierto el melón. El Parlament votará antes de que termine este año si continúa con la tramitación de la iniciativa legislativa popular (ILP) que persigue que se prohíban los toros. El PP y el PSC presentarán enmiendas a la totalidad, confirmaron ayer diputados de ambas formaciones.

foto de la noticia

Obras en la calle de la Diputació hacia la Gran Via / GIANLUCA BATTISTA

Un cine 'frena' a la calle Diputació

La prolongación de la calle de la Diputació hacia la Gran Via a la altura del mercado de Hostafrancs está encallada. El proyecto, que tiene 20 años, arrancó con el derribo de edificios del lado mar de la calle de la Creu Coberta.

La prolongación de la calle Diputació hasta Gran Via se topa con el cine

Mas pide calma a sus diputados por los pagos de Millet a la Trias Fargas

Esperar a que todo se aclare y apretar los dientes. Éste fue el mensaje que Artur Mas trasladó ayer a los diputados de Convergència i Unió en el Parlament para tranquilizarlos ante las relaciones económicas que la fundación Trias Fargas, vinculada a CDC, mantuvo hasta el año pasado con el Orfeó Català, que presidía Fèlix Millet.

foto de la noticia

Homenaje a Ferrer i Guàrdia a los 100 años de ser fusilado

Pocos personajes de la historia de este país siguen generando tanta polémica como Francesc Ferrer i Guàrdia. El famoso pedagogo, acusado de intelectual menor incluso en biografías recientes, se resiste al olvido al que fue relegado por la inquina de los sectores más conservadores de la sociedad.

Montilla y De la Vega defienden la constitucionalidad del Estatuto

"El Estatuto es una ley vigente que se ha de continuar aplicando y desplegando como desde hace tres años". Palabra por palabra, la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, coincidieron ayer en Barcelona en pedir calma y no especular ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.

Elogio de Berlusconi

ENRIC GONZÁLEZ

Las introducciones ilegales expanden el siluro por los grandes ríos catalanes

La temporada que acaba de finalizar ha dejado un mal sabor de boca a los pescadores de Olesa de Montserrat (Baix Llobregat). "Hemos sacado 10 o 12 ejemplares de siluro", lamenta Blas García, representante de la sociedad Unión de Pescadores Deportivos del municipio.

La jornada intensiva es cosa pública

SEBASTIÁN TOBARRA | Barcelona

Un 56% de colegios de la Generalitat y el 22% de los privados aplican el horario reducido en junio - Los padres quieren eliminarlo y los profesores, mantenerlo

La fiscalía pide 20 años de cárcel por un 'secuestro exprés'

TVC estrenará este domingo su nuevo canal infantil

¿Turismo? Todo vale

PATRICIA GABANCHO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana