ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 13 de octubre de 2009

Internacional

foto de la noticia

Gordon Brown en Londres / REUTERS

Brown lanza un plan privatizador para contrarrestar el avance 'tory'

Gordon Brown se agarró ayer a las privatizaciones para recaudar 16.000 millones de libras (algo más de 17.000 millones de euros) y recortar la gigantesca deuda pública acumulada por Reino Unido tras el estallido de la crisis económica. Los planes del primer ministro británico, se basan en la privatización de participaciones del Estado en empresas y la venta de terrenos municipales.

Hillary Clinton anima a los políticos del Ulster a completar el proceso de paz

Hillary Clinton visitó ayer por séptima vez el Ulster desde que a mediados de los años noventa llegó como primera dama de Estados Unidos. En aquellos días, el presidente Bill Clinton desempeñó un papel de primer orden para impulsar el proceso de paz cuando éste no era más que una esperanza.

La izquierda italiana busca un líder que haga frente a Berlusconi

Han pasado seis meses desde la dimisión de Walter Veltroni, y el Partido Democrático, la principal fuerza de oposición italiana, sigue virtualmente desaparecido. La travesía del desierto de un centro-izquierda rasgado por las disputas internas ha incluido un resultado poco consolador en las elecciones europeas de junio, donde perdió siete puntos respecto a las generales de abril.

foto de la noticia

ATENTADO EN UN CUARTEL DE MILÁN

Un inmigrante libio hizo explotar ayer a la entrada de un cuartel de las Fuerzas Armadas italianas en Milán un artefacto de escasa potencia que llevaba escondido en una caja de herramientas. La explosión hirió levemente a un militar de guardia que impidió el acceso al cuartel al atacante, que también resultó herido. Ningún grupo ha reivindicado el atentado.

La fulgurante carrera política del hijo de Sarkozy levanta una agria polémica

Jean Sarkozy, de 23 años, estudiante de tercero de Derecho e hijo de Nicolas Sarkozy, ha levantado una polémica en la República gobernada por su padre al aspirar a presidir la EPAD, el organismo público que regula y ordena el barrio de los negocios de La Défense, pegado a París.

Sócrates promete una etapa de diálogo al recibir el encargo de formar gobierno en Portugal

Corea del Norte prueba misiles de corto alcance

Seis condenas a muerte por la revuelta uigur en China

La ola de violencia en Pakistán deja 118 muertos en ocho días

El cuarto atentado en una semana en Pakistán se cobró ayer 41 vidas cuando un conductor suicida hizo estallar su vehículo junto a un camión militar que patrullaba en hora punta un mercado de Alpuri, al noroeste del país. El camión también transportaba explosivos, lo que aumentó la potencia de la deflagración.

Irán investiga la venta de la telefónica a los 'pasdaran'

La reciente privatización de la Compañía de Telecomunicaciones de Irán (TCI) ha desatado la polémica. El Parlamento ha pedido que se investigue la venta de la mitad más una de sus acciones a Etemad Mobin, un consorcio asociado al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, los pasdaran.

"Cada palabra en un medio extranjero se convierte en delito"

Á. ESPINOSA | Teherán

Buenos Aires, la ciudad protesta

El 30 de diciembre de 2004 un incendio arrasó la discoteca Crogmanon, en la calle Mitre número 3060, de Buenos Aires. Murieron 193 personas y mil resultaron heridas. Pocos días después, los familiares de las víctimas cortaron el tráfico en la manzana y colocaron cables donde anudaron decenas de zapatillas deportivas de los jóvenes muertos.

Cal y arena desde Turquía

JEAN-MARIE COLOMBANI
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana