_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Vacunas contra la gripe A para todos?

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció el "plan preventivo" de la gripe A. Los carteles ya inundan las calles. Las recomendaciones son precisas. La vacuna llegará a España a finales de octubre o a primeros de noviembre. Se dispondrá de una cantidad suficiente para un 40% de la población, pudiéndose ampliar la cobertura hasta un 60%. La ministra de Sanidad de Francia, Roselyne Bachelot, anunció que ya llegaron las primeras vacunas a su país. El resto de los 94 millones de dosis estará disponible en octubre. La campaña ya ha comenzado y la vacuna será gratuita pero no obligatoria, estando a la disposición de todos los que la deseen. Insistió en el interés individual de vacunarse. Para la población escolarizada y otros grupos de riesgo, el plan francés ha previsto la vacunación general obligatoria.

Me atrevería sugerir a la ministra Jiménez que nuestro Gobierno hiciera un esfuerzo para armonizar el plan español con el plan francés, tanto en lo que se refiere al número de dosis según la población, vacunación gratuita para todos aunque no obligatoria, vacunación obligatoria para escolares y grupos de riesgo. La OMS acaba de declarar que la vacuna es eficaz y fiable.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_