_
_
_
_
_
POZUELO DE ALARCÓN

"Le di un Range Rover y me iba a pagar una obrita"

Eran viejos conocidos. Jesús Sepúlveda se encargaba de organizar los actos del PP nacional y contrataba a la empresa de Francisco Correa, Special Events. Fue en esa época cuando el jefe de la trama le regaló un Range Rover "de 14 millones de pesetas (82.000 euros)" al que Correa quería sacar partido. En una de las conversaciones grabadas que obran en el sumario, el cabecilla de la Gürtel cuenta cómo le recordó a Luis Bárcenas (ex tesorero del PP) el regalo a su compañero de partido. Le dijo que aún le debía el todoterreno y "que le iba a pagar una obrita que no ha pagado ni los viajes de los dos últimos años".

Sepúlveda ganó las elecciones a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón en 2003. A partir de entonces, supuestamente, comenzó a contratar a las empresas de la trama para eventos municipales. El ex regidor aparece en la contabilidad B de la trama con sobornos por 422.992 euros.

Más información
El 'caso Gürtel' violenta la Asamblea

En marzo, cuando su nombre saltó en la investigación judicial sobre la trama Gürtel, Sepúlveda renunció al puesto de alcalde. Se marchó proclamando su inocencia y arremetió contra "la arbitrariedad" del juez Baltasar Garzón, instructor del caso. Ayer, el antiguo organizador de actos de partido abandonó definitivamente el Ayuntamiento. Se despidió de los ediles y entregó el acta de concejal. Esta vez no quiso hablar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_