El ex regidor de Pozuelo se va pero sigue con Rajoy

Jesús Sepúlveda deja su acta de concejal

El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (81.00 vecinos) Jesús Sepúlveda, uno de los tres ex regidores madrileños imputados en el caso Gürtel de corrupción vinculada al PP dejó ayer por la mañana su acta de concejal en el Ayuntamiento. Sepúlveda lo comunicó a sus ediles, tras mantener una conversación el día anterior con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que le pidió que abandonase su puesto como concejal.

El juez que ha instruido el caso, Baltasar Garzón, le acusa de recibir comisiona que suman 423.000 euros de la trama corrupta, además de regalos: un todoterreno, un jaguar y una pantalla de plasma. El pasado mes de marzo, Sepúlveda fue suspendido cautelarmente de militancia tras ser imputado en el caso Gürtel y se mantuvo como concejal en el grupo. Entonces aseguró que los hechos que se le imputaban "nada tienen que ver con este Ayuntamiento", aseguró. "Me voy por imputaciones falsas que se refieren a mi anterior etapa política, en absoluto vinculada a Pozuelo y su Ayuntamiento".

Más información

Después de quedarse como edil, habló con el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, para poder incorporarse a su puesto de asesor del PP, que tenía antes de ser senador y alcalde. Rajoy le comunicó que sí podría incorporarse.

Jesús Sepúlveda ha hecho caso a la presidenta regional de su partido y se ha marchado del Ayuntamiento de Pozuelo, municipio en el que vive y en el que ha ganado dos veces las elecciones. Pero está en nómina del PP, como asesor desde que Rajoy lo recuperara. El ex alcalde, un hombre de la vieja guardia muy cercano a José María Aznar, adujo que él era empleado del PP -antes AP- desde 1982 y que pidió una excedencia cuando se presentó a las elecciones.

El ya ex edil de Pozuelo tiene 54 años, es madrileño y estuvo casado con la diputada nacional Ana Mato. Comenzó su carrera en Castilla y León. José María Aznar era entonces presidente de la Junta, y Mato estaba en su gabinete. Él fue gerente de esa comunidad entre 1987 y 1991.

La pareja volvió a Madrid cuando Aznar fue elegido presidente del partido. En esa época, durante una década, organizaba los actos del PP, y conoció a Francisco Correa, el responsable de la trama corrupta. Le encargaba trabajos. Posteriormente, fue elegido senador por Murcia. En 2003, el líder saliente le nombró candidato a la alcaldía de una de las ciudades más importantes para el PP, un municipio con la renta per cápita más alta de España. El sitio que él había elegido para vivir.

Cuando ganó las elecciones, se rodeó de asesores y cargos de confianza. Quienes trabajaron con él le definían como alguien amable, plano, gris y acostumbrado a glosar las bondades de los vecinos de Pozuelo. Ningún mensaje de altura.

El ex edil es próximo al secretario de organización, Juan Carlos Vera, y al tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Sepúlveda, según datos del Ayuntamiento de Pozuelo, vive en un adosado de una lujosa urbanización de la ciudad, La Finca, donde suele jugar al pádel. Tiene de vecinos al futbolista Raúl, al torero Fran Rivera y al motociclista Fonsi Nieto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 10 de octubre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50