ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 9 de octubre de 2009

Cataluña

Millet y varias empresas constructoras sustentaban la fundación de Convergència

¿Quién financia las fundaciones de los partidos políticos? Las donaciones opacas de Fèlix Millet, principal imputado por el saqueo del Palau de la Música, a la fundación de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) han puesto de relieve que el propio Millet, a través del Orfeó Català, fue el principal protector privado de la fundación nacionalista.

foto de la noticia

Los Mossos identifican a decenas de 'manteros' en el Port Vell

Por segunda vez en poco más de un mes, los Mossos d'Esquadra y la policía portuaria realizaron ayer una operación conjunta para atajar la venta ilegal en el puerto de Barcelona. La intervención cogió por sorpresa al medio centenar de manteros que a primera hora de la tarde ofrecían sus productos a los turistas en el Port Vell.

Los vecinos llevan la narcosala del Raval a los tribunales

"En la narcosala hay seis tristes sillas, separadas por seis mínimas mamparas. Sólo te dan 20 minutos para pincharte y hay demasiada gente. No tengo la intimidad suficiente para consumir". Quien así habla es un toxicómano sin rostro y sin nombre que, en un vídeo grabado por un vecino del Raval, cuenta los motivos que lo empujan a pincharse en la calle, a pocos metros de la sala de venopunción Baluard.

Cataluña afronta la última batalla para que la aeronáutica levante el vuelo

Cataluña no da por perdida la batalla para acoger el centro de excelencia de aviones no tripulados impulsado por el consorcio europeo aeroespacial EADS, por el que en España pujan también las comunidades de Madrid y Andalucía.

foto de la noticia

CONCENTRADAS EN VILADECANS

Así será el Parque Aeroespacial de Cataluña, en Viladecans, cuando este centro de operaciones, destinado a concentrar las empresas aeronáuticas catalanas, esté a pleno rendimiento, dentro de nueve años: 550.000 metros cuadrados de suelo industrial, oficinas y servicios.

Jugador nuevo en el tapete

JOAN B. CULLA I CLARÀ

Una lotería con truco

JESÚS GARCÍA | Barcelona

La Generalitat retira el Combi 3 tras detectar un fallo en el primer sorteo - El error permitía ganar sin riesgo 3.000 euros con una apuesta de 228

La policía destapa un vasto mercado negro de ansiolíticos

Ciutat Vella, a la cabeza en la inseguridad en Barcelona

El bombón de Palau 100

L. MORGADES / A. FANCELLI | Barcelona

Montilla y Hereu escenifican el apoyo de las instituciones públicas al Palau de la Música con su presencia en la apertura del ciclo de conciertos

Millet y el 'Cant de la senyera'

JORDI LLOVET

Màrius Carol gana el Prudenci Bertrana

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana