ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 8 de octubre de 2009

Internacional

Crisis en Italia
foto de la noticia

El primer ministro Silvio Berlusconi / REUTERS

Berlusconi se enfrenta a dos procesos penales graves

El Tribunal Constitucional declaró ayer inconstitucional la Ley Alfano, diseñada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para congelar los procesos penales abiertos contra el empresario Silvio Berlusconi -y aplicable a los otros tres altos cargos del Estado-.

"El tribunal es de izquierda, yo sigo adelante"

La sentencia de ayer fue festejada por muchos lectores en las webs como un acto de dignidad que devuelve la credibilidad al país. No opinó lo mismo, ciertamente, el único perjudicado de la decisión. Silvio Berlusconi, saliendo del palazzo Grazioli, no se pudo contener y lanzó la siguiente arenga a las cámaras: "Yo sigo adelante.

La guerra afgana

Obama se mantiene firme en Afganistán

Al cumplirse ayer exactamente ocho años del inicio de la guerra en Afganistán, EE UU está decidido a mantener su presencia militar en ese país, aunque sin determinar aún en qué cantidad y con qué estrategia. Barack Obama sólo tiene claro por ahora que no va a ordenar una retirada ni una reducción sustancial del número de tropas.

¿Qué hacemos en Caosistán?

LLUÍS BASSETS

Rasmussen: "Europa debe contribuir más a la misión"

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció ayer la puesta en marcha este mismo mes de una misión de formación e instrucción de policías y soldados afganos con vistas a formar cuanto antes fuerzas capaces de hacerse cargo de la seguridad de su propio país y permitir el repliegue de las tropas occidentales.

Piratas asaltan por error un navío de guerra francés

EE UU admite que será difícil cerrar Guantánamo en enero

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, declaró ayer que será difícil cumplir con el plazo establecido para cerrar la prisión de Guantánamo. La fecha límite para clausurar el polémico centro de detención de sospechosos de terrorismo es el próximo 22 de enero.

Praga promete aprobar el tratado de la UE antes de finales de año

La Unión Europea está redoblando sus acciones para asegurar que el Tratado de Lisboa entre en vigor antes de fin de año y evitar así que la incertidumbre sobre la legislación aplicable paralice la renovación de la Comisión Europea y el nombramiento de nuevos cargos de la Unión.

Una misión de la OEA llega a Honduras para forzar una solución a la crisis

El diálogo ha empezado en Honduras. La multitudinaria delegación de la OEA, que ha necesitado cuatro aviones para llegar a Tegucigalpa, se apretuja en el hotel Clarion de la capital, donde tres representantes de Manuel Zelaya y otros tres de Roberto Micheletti intentarán poner fin a tres meses de espanto para los hondureños.

"Mi objetivo no es ajustar cuentas; hay que mirar al futuro"

RAMÓN LOBO | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana