ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 7 de octubre de 2009

Madrid

foto de la noticia

Teatro en Los Jerónimos / LUIS SEVILLANO

Los siete pecados capitales en el altar de Los Jerónimos

El altar de la iglesia de Los Jerónimos se convirtió ayer en un escenario teatral. Sobre el retablo, nada menos que los siete pecados capitales: la lujuria, la soberbia, la avaricia, la gula, la envidia, la ira y la pereza. Acompañados por el pecado, la gracia, el odio y el albedrío. Y entre todos ellos, el hombre, como siempre debatiéndose entre el bien y el mal, poniendo a prueba su moral.

"Alberto se llevaba una pasta"

"De cada acto que hacíamos de la Comunidad de Madrid se llevaba una pasta Alberto". La afirmación es del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y se refiere a Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes y diputado popular en la Asamblea de Madrid, que fue destituido de su cargo el pasado 9 de febrero por su vinculación con la red de corrupción.

Un millón de euros sin pagar

El cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, se queja durante una conversación con el ex concejal de Majadahonda José Luis Peñas de que la Comunidad de Madrid le debe un millón de euros que no le ha pagado por los servicios que les ofreció a traves de sus empresas, como ya informó EL PAÍS.

"Madrid sigue trabajando"

Se colocó frente al micrófono, rodeado de árboles y con el ruido de las sierras eléctricas de fondo, y aseguró que "Madrid sigue trabajando". Frase hecha o declaración de intenciones entre líneas, fue la oración que eligió ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para iniciar su primer acto público en la calle tras el chasco olímpico.

He sido yo

MONCHO ALPUENTE

Una protesta policial colapsa el centro cerca de dos horas

Pinto tiene que cambiar su gobierno tras el cese de una edil

El parricida de Talamanca es un 'latin king'

El del pasado domingo no fue el primer homicidio en el que participó José Raúl, el presunto parricida de Talamanca del Jarama (2.472 habitantes). El Cuba, como es más conocido, era uno de los latin king implicados en el asesinato del joven ecuatoriano Wilson Fernando R. O.

El Gordo disparaba con balas de fogueo

Los vecinos de Hortaleza que veían cada día sentado en un banco a José Luis A. T. siempre pensaron que "no estaba muy bien de la cabeza". Un psiquiatra confirmó esta sospecha. La policía no pudo tomar ayer declaración a este hombre de 208 kilos y 41 años que el pasado domingo disparó contra varios agentes porque, según el facultativo, no está capacitado para ello.

Multa por injurias a una edil del PSOE de Alcorcón

"Presidenta, mi marido se murió antes de que le llegara la ayuda"

María Ángeles cogió ayer a Aguirre del brazo. La interceptó cuando salía del aula de una guardería nueva tras dejar una pregunta en el aire. "Presidenta, mi marido se murió antes de que le llegara la ayuda", le dijo. Y añadió: "La Ley de Dependencia no me sirvió, es una pena".

Barcelona supera a Madrid en las preferencias de los ejecutivos

Nuevas propuestas sobre el inicio de la modernidad

La modernidad en el arte se puede entender de muchas maneras. La más extendida señala a Picasso como responsable del comienzo del arte contemporáneo. Pero hay más teorías: el movimiento interpretado por Nijinski, la forma de mirar el retrato o la fusión de la cultura romana en la Italia contemporánea.

Un escaparate de la vitalidad iberoamericana

NEREA PÉREZ | Madrid

El Festival Vivamérica reúne en Madrid distintas iniciativas culturales

Calderón se sube al altar de Los Jerónimos de la mano de la compañía Delabarca

Savia nueva del sur

CARLOS MARCOS | Madrid

Un grupo 'indie' de Carabanchel y una 'rapera' de Leganés ganan un concurso para descubrir nuevos talentos musicales

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana