ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 4 de octubre de 2009

Galicia

'El Pastelero' y 'El Burro' son los nuevos jefes del narcotráfico

Son los últimos por caer de una extensa generación de narcotraficantes que hicieron el relevo de los viejos clanes y que, como ellos, han acabado entre rejas. Al menos desde 2006, dos empresarios de la comarca de Arousa, conocidos por los apodos de El Burro y El Pastelero, han conquistado las costas gallegas, por las que han desembarcado enormes alijos.

foto de la noticia

Xosé López Orozco, junto al ministro de Fomento, José Blanco / XOSÉ MARRA

Blanco asegura que cumplirá con el AVE y exige "lealtad mutua" a la Xunta

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer en Lugo que cumplirá el protocolo del tren de alta velocidad concertado con el presidente de la Xunta a la vez que exigió "lealtad mutua" del Gobierno autónomo. Blanco reiteró el plazo de 2011 para la puesta en circulación del AVE entre Santiago y Ourense y de 2012 para hacerlo entre A Coruña, Santiago y Vigo.

El PSdeG de Pontevedra refuerza la línea oficialista

Nogueira, Beiras y Rafael Cuiña, juntos en un colectivo por el gallego

foto de la noticia

APARECE UNA PLANEADORA EN LLAMAS EN BAIONA

Una planeadora con tres motores y unos siete metros de eslora, que se encontraba en llamas, fue avistada ayer a las 9.49 horas de ayer por un vecino en cabo Silleiro, cerca de Baiona. Salvamento Marítimo extinguió el fuego y a continuación trasladó la lancha al puerto de Baiona (en la imagen).

Sanidade planea reducir la autonomía de los hospitales comarcales

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha puesto a los hospitales comarcales en pie de guerra. La reducción de áreas sanitarias y su integración en torno a los hospitales de referencia de las capitales de provincia -que Farjas reconoció "estar estudiando" durante el nombramiento de la dirección de los hospitales de Burela y O Barco-, está movilizando a sindicatos y ayuntamientos en contra de un nuevo modelo de gestión.

Niños de Primaria siguen sin libros de texto tras dos semanas de clase

Quince días después del comienzo del curso, todavía hay niños de Primaria que no tienen libros. Esta cuestión no es nueva, todos los años hay algún manual que la familia no ha encontrado en la tienda, pero este año la solución es más difícil. Si antes el problema era que la librería tardaba en servir el libro, ahora el libro no llega al aula porque algunas familias no pueden adelantar el dinero.

La ciudad hechizada

SUSO DE TORO

Sanxenxo achaca sus números rojos a la crisis del ladrillo

Según los datos de 2008 del Ministerio de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento de Sanxenxo ha sufrido un desfase presupuestario de 5,1 millones de euros. La localidad pontevedresa (17.216 habitantes), sólo es superada por Ferrol (74.696), que presentó una diferencia entre gastos e ingresos de 5,4 millones.

San Froilán tira pese a la crisis

El pregón que el escritor Lois Diéguez pronunciará esta tarde convertirá a Lugo en el gran punto de encuentro de Galicia. Arrancará entonces una nueva edición de las tradicionales fiestas de San Froilán, esta vez marcadas por la merma presupuestaria consecuencia de la crisis.

El firmamento pintado en la cara

SILVIA R. PONTEVEDRA | Vila de Cruces

José María López, de 93 años, quiere celebrar el Año de la Astronomía con una pulpada popular en Vila de Cruces, donde levantó con sus manos un observatorio

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana