ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 29 de septiembre de 2009

Madrid

Las otras caras del Plan E

Las constructoras inflan el número de empleos en las obras del Plan E

La fachada del cuartel de Conde Duque está cubierta por una lona amarilla. Su estructura ha quedado al aire libre porque lo están reformando. En el interior, un centenar de trabajadores recorren los andamios. La obra tiene que estar lista antes de que termine el año. Es uno de los proyectos incluidos por el Ayuntamiento de Madrid en el Fondo Estatal de Inversiones Locales (FEIL), el llamado plan E.

foto de la noticia

Réplica de la Puerta de Brandemburgo / SAMUEL SÁNCHEZ

Berlín en Torrejón y otras curiosidades

La foto que acompaña esta información fue tomada ayer a 2.300 kilómetros de Berlín. Esta pequeña Puerta de Brandemburgo, aún en construcción, está en Torrejón de Ardoz, al lado de una Fontana de Trevi aún sin agua, instalada muy lejos de Roma. El plan estatal para el Estímulo de la Economía y del Empleo (Plan E) ha generado 1.241 obras en toda la región.

Condena de 600.000 euros a Sanidad por un parto mal atendido

P. G. M. tiene cinco años y una minusvalía del 65% que le obliga a ver periódicamente a un neurólogo en el hospital Niño Jesús. No anda. No habla. Padece una parálisis cerebral y un retraso madurativo que le acompañarán durante toda la vida.

Muere apuñalada una mujer en un parque

Tres detenidos por arrollar y no auxiliar a una motorista

Cae una banda que robaba en casas mientras los inquilinos dormían

Cargar veneno durante 14 años

Alfonsa Chamorro sólo pisó dos veces las instalaciones de Uralita: una para ir a la piscina que la empresa construyó para las familias de sus empleados en Getafe y otra para una fiesta. "El problema es que cada noche dormía junto a mi marido, que llegaba de la fábrica impregnado de esa porquería". La porquería, el amianto, le mató a él hace 21 meses.

Travestismo urbano

EDUARDO VERDÚ

Los taxistas se manifiestan mañana en la T-1 y la T-4 de Barajas

Agredida una cantante saharaui por su vestimenta

Atascazo en la M-30: tres horas

La M-30 se convirtió ayer al mediodía en una ratonera para miles de conductores. Un camión que transportaba una grúa chocó a las dos de la tarde con un panel luminoso en Méndez Álvaro. Esto motivó que se cortara la vía casi tres horas hasta que los bomberos desmontaron la señal.

El museo volante despliega las alas

La lluvia golpea el hangar. Alguna gota se filtra por el techo para caer sobre el ala de un Miles Falcon Six. Carlos Valle se pasea entre una veintena de aviones, inspeccionando que las calzas estén bien encajadas, las lonas cubriendo las cabinas. En la sala de exposición del museo volante de Cuatro Vientos no caben más modelos.

Mary Carrillo vuelve a las tablas del Español

Mary Carrillo, una de las grandes de la escena española, fallecida el pasado 31 de julio, volvió ayer a las tablas que tantas veces pisó cuando vivía. Lo hizo en el recuerdo de los cientos de espectadores que llenaron la platea del Teatro Español, que lloraron mientras contemplaban sus fotos con la música de fondo del piano de Alicia de Larrocha, recientemente desparecida.

"Soy un poco un dibujo animado"

PATRICIA ORTEGA DOLZ | Madrid

El director del festival de animación confía plenamente en la española 'Planet 51'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana