ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 29 de septiembre de 2009

Cataluña

Un alto cargo de ERC encargó el informe del tripartito sobre periodistas

El informe ordenado por el Gobierno catalán en 2007 con análisis sobre la opinión de varios periodistas acerca del tripartito se hizo por encargo de un alto cargo de la órbita de Esquerra Republicana. El polémico estudio, que costó 27.000 euros y por el que la oposición exigió ayer dimisiones, fue un encargo del director general de Comunicación Corporativa, Jordi Fortuny.

foto de la noticia

Todo listo para la Festa al Cel / TEJEDERAS

Todo listo para la Festa al Cel

Pocas horas después de que se desvaneciera la pirotecnia de la Mercè, los preparativos en las playas de Barcelona de la Red Bull Air Race estaban prácticamente ultimados. La peculiar competición forma parte de la Festa al Cel, que pondrá el broche final a las celebraciones de la ciudad.

El fiscal pide a la Audiencia que obligue al juez a citar a Millet y Montull

Erre que erre. La fiscalía insiste en que Fèlix Millet y Jordi Montull declaren cuanto antes para esclarecer el saqueo de los fondos del Palau de la Música. Y si el juez Juli Solaz lo ha denegado ya en dos ocasiones por considerar que no es el momento procesal oportuno, sólo queda que se lo ordene un tribunal de rango superior para que lo acuerde.

Huguet culpa a sus subordinados de las irregularidades de Hacienda

El 'caso Millet' y sus coartadas

JOSEP RAMONEDA

El tripartito se conjura para no centrar el debate en las consultas soberanistas

El escándalo sobre los informes superfluos y la crisis es suficiente. Los partidos que integran el tripartito no quieren dar más argumentos a la oposición y evitarán centrar el debate de política general que empieza hoy en el Parlament en las consultas soberanistas como la celebrada en Arenys de Munt (Maresme).

El PSC de Barcelona crea los delegados de barrio para frenar la sangría de votantes

La federación del PSC de Barcelona ha decidido apretar el acelerador para frenar la sangría de votos sufrida en las últimas elecciones municipales y recuperar posiciones frente a su más directo perseguidor, Convergència i Unió. Con ese motivo, la federación ha inventado una nueva figura, el delegado de barrio.

CiU rompe su pacto con ICV en Cerdanyola del Vallès

La fusión de las cajas Catalunya, Manresa y Tarragona pone en peligro 200 oficinas

La fusión de las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona, cuyo acuerdo está previsto que se anuncie en próximas fechas, supondrá el cierre de, como mínimo, unas 200 oficinas. Así se desprende de los análisis de varias consultoras que están manejando las cúpulas directivas de las tres entidades.

Rumbo al espacio sin abandonar el asfalto

Han sido fabricados por TR Composites en su planta de Fogars de la Selva y hoy se hallan a miles de kilómetros de la Tierra. Son componentes para antenas de satélites de comunicación que navegan por el espacio y han sido elaborados con un material en el que esta empresa se ha especializado: la fibra de carbono.

Serna insta a Aguirre a retirar el recurso contra la concesión de permisos

El Gobierno catalán pide a Zapatero "coraje" para las reformas

La economía es un mar revuelto y se echan en falta capitanes que lleven la nave a buen puerto. Lo piensan los empresarios y lo piensan también algunos políticos. Dos miembros del Gobierno catalán cargaron anoche contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

El 'bicing' se pone en marcha en Girona sin apenas usuarios

Un niño toca el timbre de la bicicleta y se cruza de brazos, pensativo. Se agacha, mira las ruedas y le da un golpecito al pedal. Correcto. Gira. Se levanta de nuevo, rodea el vehículo y vuelve a tocar el timbre. Finalmente, se va. No hay nada que hacer. Para dar un paseo en una de las coquetas bicis de la Girocleta, en Girona, es necesario tener carnet.

Barcelona estrena parrillas avanzadas para las motocicletas en 12 cruces

Medio Ambiente adquiere 10 coches híbridos

La UOC llevará al 22@ sus actividades de investigación

Un drogadicto con antecedentes, presunto asesino del escenógrafo Amadeu Sans

Carlos S. C., drogadicto de 33 años con antecedentes penales por apuñalamiento, es el principal sospechoso del asesinato del escenógrafo Amadeu Sans. El artista, de 60 años, fue localizado muerto el pasado viernes en el armario de su piso de Tarragona.

L'Hospitalet instalará cámaras en la zona de ocio Famadas para evitar disturbios nocturnos

Fallece el empleado de hotel agredido en la Mercè

Dos heridos graves en una explosión en Figueres

La "gorda" y el "llorica" de la clase

A una alumna con problemas de tiroides la apodó "la gorda". A otro niño al que tiró de las orejas hasta hacerle llorar le adjudicó el mote de "el llorica", apelativo que la docente empleaba con regularidad. Daba collejas a algunos niños, todos de entre 9 y 10 años, y les lanzaba estuches para que callaran.

El avance del curso da otro paso en el Consejo Escolar

Salud paga 65.000 euros para evitar un pleito por negligencia

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) quería evitar a toda costa que el fallecimiento de Antonio de Nicolás Díaz, ocurrido en diciembre de 2006 en el hospital de Bellvitge, llegara a los tribunales. El ICS ha llegado a un acuerdo con los familiares de la víctima para indemnizarles con 65.000 euros.

11 menores ingresados por un brote de gripe A en un centro juvenil

Interior hará una encuesta sobre violencia machista a 15.000 personas

La ficción de la no ficción

J. M. MARTÍ FONT | Barcelona

Arranca Docúpolis, el festival de documentales de Barcelona, en el CCCB

Plan de prejubilaciones en Televisió de Catalunya

Sitges premiará a Viggo Montersen

Cuando Tricicle empezó a pedalear

JACINTO ANTÓN | Barcelona

El trío celebra sus 30 años con quejas al 'milieu' teatral

El Lliure estrena un cabaret erótico-religioso sobre Verdaguer

"Jacint Verdaguer fue raptado por muchos: por el poder económico, que lo recluyó en los últimos años de su vida; por el nacionalismo catalán, que lo ha utilizado como referente, y por el franquismo, que lo utilizó como imagen de los billetes de 500 pesetas", explicó ayer el director de teatro Xavier Albertí.

Hotel Vela

AGUSTÍ FANCELLI

Degas con los ojos de Picasso

CATALINA SERRA | Barcelona

El museo barcelonés confrontará la obra de los dos artistas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana