ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 25 de septiembre de 2009

Internacional

La Asamblea de Naciones Unidas
foto de la noticia

Los miembros del Consejo de Seguridad / REUTERS

La ONU llama al desarme nuclear

El Consejo de Seguridad de la ONU, revivido desde que Estados Unidos vuelve a confiar en su papel, aprobó ayer por unanimidad una histórica resolución que, por primera vez, compromete a la comunidad internacional a "buscar un mundo más seguro para todos y crear las condiciones para un mundo sin armas nucleares".

Netanyahu: "Los tiranos de Irán no deben tener la bomba"

Benjamín Netanyahu puso ayer nombre y apellido a la principal amenaza para el pueblo judío: Mahmud Ahmadineyad. El primer ministro israelí dedicó el arranque de su discurso ante Naciones Unidas a la disputa en torno al programa nuclear iraní y al rechazo al fanatismo por el que se guía su líder.

Elecciones en Alemania

Alemania vota con un sistema electoral declarado inconstitucional

Alemania va a las urnas el domingo con una ley electoral que ha sido declarada inconstitucional por el tribunal que interpreta su Ley Fundamental. Además es muy probable que la mayoría que asegure la Cancillería para Angela Merkel sólo se alcance precisamente gracias al mecanismo que los jueces han declarado anticonstitucional.

Los trabajadores de Opel se divorcian de los socialdemócratas

"Si Opel cierra, Rüsselsheim muere", de esto no le cabe duda a Roland Vöglin. Vestido con su mono de trabajo a la salida de su taller en la gran planta de Opel, en el corazón de Alemania, este obrero con muchos años de trabajo mostraba su pesimismo sobre el futuro de la empresa: "Estaré feliz si sigo en plantilla dentro de tres años, cuando llegue a la jubilación".

Villepin demandará a Sarkozy por llamarle "culpable"

La vieja, amarga y enconada rivalidad entre Dominique de Villepin y Nicolas Sarkozy crece según pasan los días y avanza el juicio por el caso Clearstream. El lunes, Villepin, ex primer ministro, acusado de "denuncia calumniosa" por haber intentado torpedear, gracias al uso de unas cuentas bancarias fraudulentas, la carrera de Sarkozy.

Retórica, toda; logros, pocos

CARLOS MENDO
La crisis hondureña

Objetivo: desquiciar a Zelaya

De pronto, en medio del silencio de la noche, justo en ese momento en que el toque de queda aletarga la ciudad hasta dejarla convertida en una fotografía en blanco y negro, los soldados que custodian la Embajada de Brasil en Tegucigalpa se ponen a aporrear sus escudos de lata como si los quisieran matar.

Arabia Saudí inaugura la primera universidad mixta

La mera posibilidad de que chicas y chicos estudien juntos, codo con codo, en la conservadora Arabia Saudí constituye una primicia. Que el entorno sea una universidad dedicada a la ciencia y la tecnología roza la ficción. Pero eso es justo lo que promueve el campus inaugurado esta semana a orillas del mar Rojo por el rey Abdalá.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana