ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 25 de septiembre de 2009

España

La financiación irregular del PP valenciano
foto de la noticia

Congreso del PP valenciano en 2008 / CARLES FRANCESC

INFORME POLICIAL SOBRE EL 'CASO GÜRTEL' QUE EL TRIBUNAL VALENCIANO SE NIEGA A INVESTIGAR

Hombres de confianza de Camps dirigieron y ampararon la financiación ilegal del PP

La cúpula del PP valenciano ha amparado y dirigido la financiación ilegal de esta formación política durante los últimos años, según el informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía que investiga el caso Gürtel. La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Valencia, que preside Juan Luis de la Rúa, amigo declarado del presidente autonómico, Francisco Camps, se niega a investigar estos hechos.

Mariano Rajoy: "Lo de Valencia es un caso que está terminado"

Costa a El Bigotes: "Te doy lo que te falta pero que el presidente no lo sepa"

Orange Market atraviesa dificultades económicas y tiene deudas que cobrar al PP valenciano. En ese contexto se producen las conversaciones que se transcriben a continuación. 6 de noviembre de 2008 a las 12.14. Entre Álvaro Pérez (Orange Market) y su jefe, Pablo Crespo (número dos de la trama corrupta).

foto de la noticia

TODOS LOS HOMBRES DE CAMPS

La imagen es del congreso del PP valenciano en Paterna, allá por noviembre de 2008. Faltaban todavía tres meses para que estallara el caso Gürtel. Y allí estaban en hermandad el secretario general, Ricardo Costa (izquierda), el vicepresidente Vicente Rambla (susurrando al oído a Álvaro Pérez, El Bigotes, el organizador de los eventos del PP desde Orange Market y jefe de la trama en la comunidad) y el presidente Francisco Camps.

Zapatero: "El cambio climático es mucho más devastador que la crisis"

Cinco años después de su primera intervención, José Luis Rodríguez Zapatero se dirigió ayer a la Asamblea General de Naciones Unidas con la satisfacción de quien considera que el tiempo le ha dado la razón.

El juez cita al etarra Pakito como imputado por la muerte de Pertur

Será 33 años después de su desaparición. Pero el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar para el 22 de octubre al que fuera máximo dirigente de ETA Francisco Mujika Garmendia, Pakito, como principal sospechoso del secuestro del que fue uno de los jefes de ETA Político-militar, Eduardo Moreno Bergaretxe, Pertur.

Caamaño: "El proceso a Garzón no agrada al Gobierno"

Para el Gobierno "no es agradable" que el juez Baltasar Garzón ni "ningún juez" esté imputado y tenga que estar pendiente de una potencial resolución de suspensión, aunque en el Ejecutivo no hay una "inquietud específica" y confía en la "profesionalidad" de la Sala Penal del Supremo, afirmó ayer el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

El Gobierno vasco opta por la Audiencia Nacional para prohibir actos proetarras

El Departamento de Interior del Gobierno vasco informará a partir de ahora a la Audiencia Nacional de todos los actos en favor de los presos de ETA que se convoquen en Euskadi con el fin de que decida, desde el punto de vista penal, si deben o no celebrarse.

Vapuleo al PNV por rechazar al Ejército en Gernika y pedir ahora su ayuda

Corbacho acusa a Aguirre de fomentar el separatismo

Dos años para el ex edil balear del PP por malversación

El jurado popular del juicio a Javier Rodrigo de Santos López, de 43 años, ex número dos del PP en el Ayuntamiento de Palma, dio un veredicto de culpable por malversación de caudales públicos, y el magistrado que redactó la sentencia le condenó ayer a dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación.

Condena al vicepresidente canario por amedrentar a periodistas

El PP moviliza más de 400 autobuses en Andalucía para exhibir su fortaleza

La idea de que recuperar el poder es posible empieza a cundir en las filas del PP, animadas por los últimos éxitos electorales y sobre todo por las dificultades del Gobierno, que se enfrenta a una grave crisis económica que no parece remitir.

Rajoy se opone a una moción de censura en Galicia pero obvia otras en Alicante

Por primera vez desde que estalló el escándalo de Benidorm, Mariano Rajoy ha criticado una iniciativa de una moción de censura del PP. Es la de Silleda (Pontevedra), un pueblo que visitará mañana el líder del PP y donde se está fraguando un cambio de gobierno con tránsfugas socialistas alentado por la dirección provincial del PP.

Los diputados aceleran la reforma para dar transparencia a sus negocios

El oscurantismo en la actividad privada de los diputados tiene los días contados, después de 30 años de democracia. Todos los grupos parlamentarios promoverán una reforma urgente y limitada del Reglamento del Congreso para dar transparencia a la actividad privada de los diputados.

foto de la noticia

CAFÉ CON RAJOY

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se reunió ayer en Madrid con Manuel Romero (derecha), el empresario autónomo que ha llegado a la capital desde Chiclana caminando durante 36 días como protesta. Romero explicó que, tras 34 años cotizando a la Seguridad Social, ahora no tiene derecho a un subsidio y además es considerado moroso.

Plenos con tila en Estepona

David Valadez teme a los terceros viernes de cada mes. "La víspera me hincho a tila y a manzanilla", dice medio en broma. Esos malditos viernes, el alcalde socialista de Estepona (Málaga, 63.000 habitantes) preside uno de los plenos municipales más tensos de España.

Expulsados de Argelia los supervivientes del naufragio de Perejil

El Gobierno salva a las cárceles de los recortes por la crisis

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana