ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Juanes abraza a un fan cubano / REUTERS

Música y dictadura desafinan

¿Alguien criticó a los Beatles cuando actuaron en la España franquista de 1965? Si acaso, se enfrentaron a la frialdad con la que el régimen recibió a "los melenudos" de Liverpool. El Gobierno de Cuba, sin embargo, se volcó con Juanes, Bosé y otros músicos que actuaron el pasado domingo ante un millón de personas.

Hacia un pacto contra el calentamiento

Obama y Hu sólo ofrecen palabras

Estados Unidos y China, los dos mayores contaminantes del mundo, se comprometieron ayer a hacer esfuerzos para reducir sus emisiones de dióxido de carbono, aunque lejos aún de las condiciones y las proporciones que reclaman la Unión Europea y otros países.

No son focas

Rafael Méndez

La familia pesa más que el colegio en el éxito del escolar

Para explicar el éxito y el fracaso escolar en España hay que mirar a varios puntos: el principal, el nivel educativo de los padres. El riesgo de fracaso escolar es 10 veces mayor en hijos de personas con educación básica que en los de universitarios, según el Informe de la Inclusión Social en España 2009 realizado por la Obra Social de Caixa Catalunya.

Los españoles de las autonomías más pobres viven menos y enferman más

Sólo las mujeres japonesas son más longevas que las españolas, que poseen una esperanza de vida de 83,9 años. Pero éste es un dato parcial, porque la realidad presenta múltiples variables y los niveles de salud y mortalidad en España dependen de la región de residencia de cada individuo.

Las regiones 'limpiarán' la estadística de Dependencia

Hallado el cadáver de una mujer en una maleta

El Congreso rechaza regular la prostitución

Como era previsible, el Congreso de los Diputados rechazó ayer regular la prostitución y reconocer derechos laborales a las mujeres que se dedican a esta actividad. Sólo cinco diputados apoyaron la moción en este sentido que había presentado Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana