_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Los arrestados de Palma, esposados por "un olvido"

Un "olvido sin intencionalidad" del jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Baleares hizo que los dos cargos del PP de Palma detenidos en agosto fueran fotografiados esposados. Así lo explicó ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el pleno del Congreso, donde fue interpelado por el PP por una "supuesta doble vara de medir" de la policía contra este partido, según la diputada María Salom.

Rubalcaba explicó que el jefe de la brigada recibió instrucciones precisas del jefe Superior de Policía de Baleares, tras hablar con el delegado del Gobierno. "Las cumplió a rajatabla, pero una no cumplió, que es la de que los detenidos no fueran esposados. Lo dice él por escrito y yo añado que esa actuación, en ese olvido, a juicio del ministro, no existe ninguna intencionalidad", aseguró.

Más información
Rajoy contrata como asesor a un imputado por corrupción en 'Gürtel'

El ministro del Interior acusó al PP de "diseñar una conspiración universal" en la que tendrían que estar cientos de policías, guardias civiles, fiscales y jueces. "Un delirio paranoico", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_