_
_
_
_
_

"Mi marido era mi droga"

Whitney Houston relata a Oprah Winfrey su vida de excesos y maltrato

Yolanda Monge

No podía ser en otro sitio ni con otra persona. Tras más de seis largos años de silencio, la que en otros tiempos fuera una diva se sinceró en el programa -grabado con antelación- de Oprah Winfrey. "Mi marido era mi droga", declaró Whitney Houston, avergonzada pero sin soltar una lágrima, en referencia a su hoy ex esposo, el también cantante Bobby Brown. A los 46 años, tras reconocer una larga adicción al crack, la cocaína, la marihuana y todo lo que pueda englobarse bajo el símbolo narcótico, Houston regresa al mundo de la música con el disco ya número uno de ventas I look to you.

Houston ha confesado ante Oprah de forma pormenorizada -en dos entregas, el lunes y ayer martes- su calvario con las drogas y su anulación como persona. "No hacía nada sin su consentimiento", dijo la cantante, quien aseguró que los abusos -verbales pero en ocasiones físicos- se vivieron por los dos lados. En una ocasión, Brown escupió a Houston. En otra, Houston noqueó a Brown con un teléfono y le dejó tirado en el suelo sangrando.

Más información
Whitney Houston no convence a los medios australianos
Whitney Houston: "Mi salud es excelente"

"No me quité el pijama durante siete meses", afirmó tras afirmar que su vida entró en una espiral de autodestrucción tras el tremendo éxito cosechado por la película El guardaespaldas y el single I will always love you.

Oprah escuchaba atenta y comprensiva. Ella misma se daba las respuestas a las preguntas. "Hiciste todo eso porque eras su mujer", le dice a Houston. "Lo más increíble para mí es que Whitney trató de hacerse pequeñita para que en su matrimonio él fuera más grande. ¿Cuántas y cuántas mujeres hacen eso cada día? Lo siento mucho por ella", contó la presentadora. "Sólo quería ser una buena esposa. Realmente, le amaba de verdad", justificó Oprah.

La nueva imagen de Houston.
La nueva imagen de Houston.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_