ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 12 de septiembre de 2009

Galicia

El líder del PP de A Coruña ensalza al militar golpista Millán-Astray

Un golpista como el general José Millán-Astray, fundador de la Legión y activo colaborador de Franco, del que fue jefe de prensa y propaganda, es "un coruñés de pro, de toda la vida". El presidente provincial del PP de A Coruña y portavoz de la oposición municipal, Carlos Negreira, sorprendió ayer con su encendida defensa de la enorme estatua del militar que preside una pequeña plaza del centro de la ciudad.

foto de la noticia

Paro total de la bajura de la ría de Vigo contra la marina de Massó

Toda la flota de bajura de la ría de Vigo, incluyendo bateeiros y mariscadores, secundó ayer el paro convocado por la cofradía de Cangas contra el puerto deportivo que promueve Residencial Marina Atlántica en el litoral de O Salgueirón, los terrenos que utilizó la histórica conservera Massó Hermanos.

Feijóo anima a los rectores a buscar con su "inteligencia" los fondos que necesitan

Una madre denunciada se lleva a su hija de Ourense a Fuerteventura

Fomento no reemplazará el Helimer hasta 2010

Los rectores instan a la Xunta a no recortar la financiación por la crisis

El curso académico se abrió ayer formalmente en Galicia con una incógnita total sobre el nuevo plan de financiación del sistema universitario para los próximos años que la Xunta y los rectores deberán sentarse a negociar en breve.

Industria podrá vetar a las grandes superficies

La Xunta seguirá manteniendo cierto poder de decisión sobre la instalación de grandes superficies comerciales si sale adelante el anteproyecto que modifica la normativa autonómica sobre Comercio Interior, de 1988. El Parlamento necesita aprobarla antes del 31 de diciembre para adaptar la legislación autonómica a la Directiva Europea de Servicios, que se suponía iba a eliminar las barreras para la implantación de grandes distribuidoras.

Fomento defiende que al rescate del barco envió la aeronave "más rápida"

Al Helimer Galicia lo persigue la polémica. A las críticas de la tripulación del Hermanos Landrove, que denunció que el helicóptero tardó más de una hora en llegar al lugar del siniestro, se sumaron ayer las del PPdeG, que acusa al Ministerio de Fomento de incumplir el compromiso de sustituir esta vieja aeronave, en servicio desde 1991 y con base en Alvedro (A Coruña), por otra más moderna y operativa en enero de este año.

Caride: "La Xunta vende la costa a precio de saldo"

Al final del verano, exámenes

FERNANDO GONZÁLEZ LAXE

Lugo acoge el primer centro público para recriar novillas

El sindicalista del campo que demandó a su organización

Sin trabajo y sin derecho a percibir prestaciones por desempleo. Así se encuentra el que fuera uno de los principales impulsores del sindicalismo agrario gallego y delegado provincial en Lugo de Medio Rural durante el Gobierno bipartito, Emilio López Pérez, Milucho.

Besteiro apoya a Varela para liderar el PSOE en Lugo

Partió como la provincia con más incógnitas y ahora el congreso de los socialistas de Lugo, que se celebrará el 17 de octubre, se perfila como un cónclave de los más tranquilos, al que se llegará con una sola candidatura liderada por el ex conselleiro de Traballo y anterior número dos del PSdeG, Ricardo Varela.

Sanidade inicia una campaña sobre la gripe A en los colegios

El PSdeG acusa a Feijóo de "mentir" en el Parlamento

La nueva TVG mantiene gran parte de los programas culturales

La programación cultural de la nueva TVG mantendrá las líneas trazadas durante la anterior etapa. A pesar de que una de las primeras medidas de la actual dirección de la compañía consistió en suprimir el Servizo de Cultura de la CRTVG, excepto Banda Curta, el espacio dedicado a la música pop dirigido por Alfonso Pato, el resto de la oferta cultural del canal público continuará en antena.

Un albariño de O Rosal entra en la cadena de Robert de Niro

45 años viviendo junto a la "bomba controlada"

PAOLA OBELLEIRO | A Coruña

Los vecinos de A Coruña nunca fueron informados de qué hacer en caso de una emergencia en la refinería de Repsol, un complejo de 150 hectáreas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana