ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 8 de septiembre de 2009

País Vasco

Chaves compromete el "despliegue" del Estatuto según el informe Zubia

El Informe Zubia, elaborado en 1993 por el hoy senador autonómico del PNV, Joseba Zubia, y el acuerdo unánime del Parlamento vasco en 1995, serán la base sobre la que vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, oficializó ayer "el compromiso firme del Gobierno de realizar el despliegue del Estatuto".

Urkullu avisa de que "estaremos vigilantes" sobre la transferencia del empleo

Las medidas del plan anticrisis incluyen una partida de 30 millones para los autónomos

Las primeras medidas del plan anticrisis de mil millones de euros pactadas entre el PSE y el PP, en concreto las más urgentes, que afectarán a los colectivos más desfavorecidos, serán aprobadas hoy en el Consejo de Gobierno.

EB reduce su dirección en Guipúzcoa tras dar de baja a los cinco críticos

Prohibida una marcha a favor de presos de ETA tras la Bandera de La Concha

CC OO pide un nuevo pacto fiscal

CC OO pidió ayer a las administraciones públicas que revisen al alza los criterios fiscales. Su secretario general, Unai Sordo, hizo un llamamiento a los partidos y a las instituciones, para que sellen acuerdos que alumbren una nueva fiscalidad basada en la progresividad "más justa" de las rentas de trabajo, sobre todo de las altas, pero también de las de capital.

Gaia reforma sus estatutos para admitir grupos internacionales

Aralar reclama 280 millones para que 30.000 parados cobren el salario mínimo

Uno de cada tres accidentes de tráfico se producen en el verano

Casi la tercera parte de los accidentes de tráfico que se producen en el País Vasco, un 31%, se registraron en los meses de verano. Según un informe sobre siniestralidad estival elaborado por Audatex España, compañía especializada en la valoración de siniestros, Euskadi es la séptima comunidad de España con mayor tasa de accidentes durante el verano.

Once mujeres presentan cada día en los juzgados una denuncia por malos tratos

Once mujeres acuden cada día, en el País Vasco, a presentar una denuncia por agresión sexista en los distintos juzgados del territorio. Este es el dato aportado ayer por el centro asesor de la mujer Argitan, con sede en Barakaldo (Vizcaya), en la presentación de una campaña de información que incluye a partir del 14 de octubre un taller de autoestima.

San Sebastián supera la cifra de turistas en julio y agosto

El PSE pide en Bilbao evitar improvisaciones sobre la Gripe A

Una semana para coger el ritmo

ANIA ELORZA | San Sebastián

Un padre, una profesora, una representante de Denon Eskola y una psicóloga analizan para EL PAÍS el arranque del nuevo curso escolar

Guipúzcoa aporta un millón de euros a la facultad culinaria

La Diputación formalizó ayer su colaboración en el proyecto Basque Culinary Center, que impulsará a partir de septiembre de 2011 la alta cocina vasca a través de una facultad de Ciencias Gastronómicas y un centro de investigación culinaria.

Madrazo acusa a Patxi López de pensar "sólo en las revistas"

"La pregunta no es si el nuevo campo de San Mamés es prioritario o no para Patxi López. La pregunta es qué es prioritario para este Gobierno". Julia Madrazo aprovechó el turno de preguntas de la rueda de prensa en la que explicó la configuración definitiva del área equipamental del entorno de San Mamés para arremeter contra el Gobierno vasco.

'Mi primera vez' vuelve con cinco funciones al Euskalduna

El cosmos visto desde Bilbao

SERGIO LÓPEZ | Bilbao

Más de 150 físicos estudian las leyes del Universo en el 32º encuentro relativista - Una conferencia acercará el tema hoy al público

Libros de lujo

JOSÉ IGNACIO ARMENTIA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana