ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 7 de septiembre de 2009

Galicia

Barreiro ataca la política lingüística de la Xunta en presencia de Feijóo

El flirteo de Feijóo con el gallego no era sustancial. Al menos a los ojos de la Real Academia Galega (RAG). La luna de miel que el presidente de la Xunta vivió con la institución lingüística tras un áspero comienzo duró apenas lo que tardaron en desvanecerse las buenas expectativas generadas por el nombramiento de Anxo Lorenzo como responsable de Política Lingüística de la Xunta.

foto de la noticia

EL CURRO DO FARO, ENTRE DOS AGUAS / DIEGO LEMOS

EL CURRO DO FARO, ENTRE DOS AGUAS

El curro do Faro, organizado por los comuneros de As Laceiras, de Carballeda de Avia, cumplió ayer 20 años envuelto en una bronca vecinal. La Xunta desató la polémica al reconocer que las instalaciones que acogen la rapa (en la foto, un momento del espectáculo) están en Avión y no en Carballeda.

El tráfico de cocaína se restablece tras caer cinco redes en tres años

Llega otro momento de cambio en la fachada atlántica del narcotráfico, aunque los expertos todavía no saben muy bien cómo será. Un nuevo escenario internacional empieza a dibujarse como consecuencia de las últimas redadas policiales, en las que han caído los mejores lancheros y se ha desvalijado el arsenal de las planeadoras que introducían el 80% de la cocaína que entró por Galicia desde 2006.

Obama en el olvido

"El presidente de Estados Unidos hizo lo que tenía que hacer y yo he hecho lo que tenía que hacer". No hace tanto de esa cita. La pronunció Alberto Núñez Feijóo en precampaña, cuando una investigación de la SER le obligó a cesar a su candidato en Ourense, Luis Carrera Pásaro, por cobrar comisiones en paraísos fiscales.

El último desafío del recadero de Sito Miñanco

La policía se quedó atónita cuando localizó en su escondite la mayor lanzadera descubierta nunca a narcotraficantes. Con 18 metros de eslora, fue construida hace un año en un astillero de la ciudad italiana de Treviso. Supera los 50 nudos de velocidad y en dos días y medio llega al centro del Atlántico.

Las obras que anuló Medio Ambiente son de Manuel Vázquez

Los ecologistas critican el cese de la recogida de voluminosos

La Xunta 'paralela' duplica su tamaño

Siempre criticada y pocas veces fiscalizada, la Xunta paralela, integrada por una maraña de entes públicos, organismos administrativos, fundaciones y sociedades mercantiles, ha engordado de forma constante sus presupuestos hasta doblar, conjuntamente, el volumen de recursos gestionado en seis años.

El caso Laura Alonso

CARLOS MARTÍNEZ BUJÁN

Planeta verbena

No suelen editar discos, ni son portada, ni participan en el FIB, pero sus giras son más intensas que las de los Stones. Son las orquestas, que en esta época viven en la carretera y llenan todo tipo de escenarios. Limón es una de ellas, y la noche del sábado toca Curtis.

En la NBA de las traineras

JUAN L. CUDEIRO | Moaña

Los mejores equipos del Cantábrico se refuerzan con remeros gallegos - Pagan viajes para que vivan en Galicia y se desplacen a competir los fines de semana

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana