_
_
_
_
_
Internet

El PP pide restringir las redes sociales a menores

El PP presentó ayer en el Congreso una propuesta de Plan Integral de Defensa de los Menores que incluye la posibilidad de rebajar a los 12 años la edad penal, pero propone que los adolescentes no puedan entrar en las redes sociales de Internet hasta los 18 años sin conocimiento de los padres.

La propuesta del PP es que los menores de 14 años no puedan participar en ninguna red social, como Facebook y Tuenti, y que a partir de esa edad y hasta los 18 no puedan ser miembros de éstas sin que conste el conocimiento de sus padres, que indiquen su nombre y DNI y que sus perfiles sean privados. Propone un centro on line de control de web y fórmulas para evitar el acceso indiscriminado de adolescentes. El diputado del PP Alfonso Alonso asegura que Tuenti ya ha limitado el acceso de menores de 14 años por recomendación de la Agencia de Protección de Datos y del Consejo de Europa. El PP aseguró primero que exigirían consentimiento paterno para los de entre 14 y 18 años y luego rectificó y aseguró que sería conocimiento.

Más información
Las redes sociales entran en política
"Metimos la pata y así lo reconocemos"

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_