ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de septiembre de 2009

Galicia

foto de la noticia

Aguntín Hernández conversando con Feijóo / A. IGLESIAS

Feijóo anuncia "una sola política aeroportuaria, con o sin los alcaldes"

"Con o sin la colaboración de las ciudades". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lanzó ayer un aviso evidente a los alcaldes socialistas de Santiago, A Coruña y Vigo. Su Gobierno, vino a decir, planificará la política aeroportuaria sin hacer concesiones a intereses localistas.

La Xunta promete construir once nuevas autovías en seis años

El del bipartito se llamó Plan Director de Estradas y buscaba que el 100% de la población estuviese a media hora de una autovía, autopista o corredor en 2020. Presentaron sus líneas maestras el ex presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la conselleira de Política Territorial, María José Caride, hace año y medio y de aquello poco más se supo.

La policía impide que se venda un bebé por 18.000 euros

Agentes de la Comisaría Nacional de la Policía de Pontevedra han detenido a tres individuos implicados en la venta de un recién nacido por 18.000 euros. La madre, de origen búlgaro y 34 años de edad, declaró en calidad de imputada y aseguró carecer de recursos económicos para hacerse cargo del pequeño.

La dirección de la cárcel pide trasladar al ex novio de Laura

El equipo directivo de la cárcel orensana de Pereiro de Aguiar ha decidido pedir a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el traslado de prisión de Javier Cruz, el homicida confeso de la joven Laura Alonso. El centro prefiere alejarlo de la provincia ante la alarma social generada por el crimen que le ha sido imputado.

El PP coruñés apremia a Feijóo para derogar el decreto del gallego

El presidente provincial del PP y portavoz de la oposición municipal en A Coruña, Carlos Negreira, urgió ayer a la Xunta a agilizar la reforma del uso de las lenguas en la enseñanza. Fue una de las principales promesas electorales del PP y Negreira, según reconoció ayer en una entrevista con Radio Coruña, esperaba que se hubiera suprimido la obligatoriedad de impartir las clases en castellano y gallego en el curso escolar que está a punto de comenzar.

Médicos jubilados de refuerzo contra la gripe A

Xunta y Fomento preparan el traspaso de la gestión de los tres aeropuertos

Alarma por la reducción del transporte de ría en Vigo

Economía destina otros 60 millones al automóvil

Primero fueron las ayudas a la compra de coches y ahora la Consellería de Economía anuncia que destinará 60 millones de euros a subvenciones directas para que empresas auxiliares de automoción inviertan. No está del todo claro en qué, puesto que el propio conselleiro, Javier Guerra, explicó ayer que "hay muchos proyectos en estudio", aún antes de que se oficialicen las subvenciones.

Benestar elimina una red de canguros a domicilio

Caballero reclama apoyo "categórico" para el Juzgado Mercantil

Los libros de texto piden un cambio

"¿Cómo adaptaron el Prestige a los libros de texto?", pregunta el doctor en Pedagogía de la Universidade de Santiago de Compostela Xesús Rodríguez. "Los profesores elaboraron sus materiales para contextualizarlo". Ninguna asignatura explicaba en los libros de texto cuál era la situación política española ni de Galicia.

Diferencias de estilo

ANTÓN BAAMONDE

350.000 personas en los espectáculos de Caixanova

350.000 espectadores asistieron a las actividades de ocio y entretenimiento de la Obra Social de Caixanova en Vigo durante el primer semestre del año. Los datos, que incluyen las visitas de 140.000 escolares, fueron ofrecidos ayer por el presidente de la entidad financiera, Julio Fernández Gayoso, en la presentación de la nueva programación cultural para sus sedes viguesas.

El festival Foundation Reggae trae a músicos de Bob Marley

El sonido y la espiritualidad más puros de la música nacida en Jamaica hace cuatro décadas invadirán este sábado el paseo marítimo de Culleredo, a los pies de la ría de O Burgo, con una nueva edición del festival Foundation Reggae. Y es que además de contar, como todos los años, con la actuación de los nuevos intérpretes europeos de este popular estilo musical.

Luces

Cultura bota contas

Cando o bipartito puxo a andar a Axencia Galega das Industrias Culturais, daquela coa produción audiovisual no mesmo departamento cá música e as artes escénicas, as primeiras encomendas centráronse en examinar o tecido cultural do país. Quizais por ser a primeira vez, a mesma semántica -xunguir creación e industria- azougou de entrada á xente do teatro, temerosa de que o económico prevalecese sobre o artístico.

"En Galicia os submisos son os de arriba"

DANIEL SALGADO

Un americano mergullado na novela galega

D. S.

John Thompson publica o primeiro estudo sobre literatura da Guerra Civil

Desarmar os panterlos

HENRIQUE MONTEAGUDO

Unha ponte a ningunha parte

MANUEL RIVAS

Votos de escritor

SUSO DE TORO

Peregrinos con GPS

MARÍA FERNÁNDEZ | Vigo

Bluguia desarrolla una aplicación para no perderse por el Camino de Santiago

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana